Borja Iglesias elige entre una final con el Celta de Vigo o ir al Mundial con España

El delantero del Celta de Vigo responde ante la tesitura de elegir una final con el equipo de su vida o ir al Mundial con la Selección española, un premio que no estaba entre sus objetivos la comenzar el curso

Borja Iglesias elige entre una final con el Celta de Vigo o ir al Mundial con España
Borja Iglesias elige entre una final con el Celta o ir al Mundial con España. - Cordon Press.

El delantero del Celta de Vigo, Borja Iglesias, está en un increíble estado de forma. El inicio de campaña del conjunto celeste no ha sido el esperado y ha sobrevivido gracias a los goles del 'Panda' que ha regresado por la puerta grande a Balaídos. Su fichaje ha supuesto un alivio para Claudio Giráldez que poco a poco le va dando la vuelta a la situación con el apoyo incondicional del santiagués. Su buen hacer en el Celta lo ha llevado a la Selección para ser una de las figuras de ataque del combinado de Luis de la Fuente. Borja Iglesias disfruta de su gran estado de forma y, entre jugar una final con el Celta e ir a un Mundial, el atacante se decanta por la final con el Celta ya que así tendrá "más oportunidades" de estar en la lista final de Luis de la Fuente.

Borja Iglesias se decante entre una final con el Celta e ir al Mundial con España

El futbolista del Celta de Vigo, en una entrevista con los compañeros del Faro de Vigo, se decanta por jugar una final con el cuadro celeste antes que ir al Mundial, ya que, según señala, así tiene más posibilidades de ir a la cita mundialista. "Si jugamos una final, seguro que tengo opciones de ir al Mundial. Así que elijo la final con el equipo y que luego llegue lo otro", aclara Borja Iglesias que destaca que el Mundial no era una prioridad para él al comienzo de la temporada. "Para nada. Incluso te diría que hoy tampoco lo tengo en la cabeza", figura el atacante santiagués.

Borja Iglesias no se marca una cifra goleadora para esta nueva campaña con el Celta

Para poder ir con el cuadro de Luis de la Fuente, Borja Iglesias debe continuar agrandando su cifra goleadora en el Celta. El gallego asegura que nunca se ha marcado un objetivo de números para final de temporada y subraya que "ojalá estar cerca" de los 19 goles que marcó en su mejor temporada. "Nunca me he puesto un número. El año que más hice creo que fueron 19 entre todas las competiciones. Ojalá esté cerca, pero lo importante es que esos goles sirvan para ganar partidos y avanzar. Eso es lo que realmente cuenta", señala el delantero del Celta de Vigo que asegura que Europa le ha dado un plus al equipo en este comienzo de temporada. "Muchísimo. El primer partido fue duro y eso nos ayudó a aterrizar. En Europa es difícil dominar, y entenderlo nos hizo crecer. Hemos aprendido a ganar desde el orden defensivo y a valorar el mérito que tiene competir fuera", sentencia.