Ristic, defensa del Celta, se la juega con Serbia de cara al Mundial
El Celta de Vigo mira hacia Wembley para seguir a Ristic, que vuelve a una convocatoria de Serbia para intentar lograr la clasificación al Mundial de 2026

El Celta de Vigo sigue de cerca, en este parón de selecciones, a sus futbolistas internacionales convocados por sus respectivos equipos nacionales. Radu, Borja Iglesias, Starfelt y Ristic son los cuatro hombres que pierde Claudio Giráldez en este parón de selecciones. Con la clasificación de España casi hecha, las miradas del equipo vigués apuntan a Wembley dónde Ristic se la juega con Serbia de cara al Mundial de 2026.

Ristic se la juega con Serbia en Wembley ante la atenta mirada del Celta
El serbio del Celta regresó a la convocatoria de la Selección de Serbia tras dos años de ausencia. Su irregularidad debido a las lesiones lo apartaron del combinado nacional serbio al que regresa con la misión de clasificar a su país al Mundial de 2026. Para ello, Serbia deberá ganar a Inglaterra en Wembley. El combinado inglés ya está clasificado matemáticamente con 18 puntos y el partido ante Serbia será un mero trámite para los británicos. La clasificación de Serbia al Mundial no es, ni mucho menos, un camino de rosas para el equipo de Paunovic que, en caso de que Albania, su rival en la lucha por la clasificación al Mundial, gane a Andorra y Serbia pierda quedarán matemáticamente eliminados. Ristic apunta a disfrutar de minutos ante los ingleses, escaparate perfecto para mostrarse ante Claudio Giráldez que ha usado al serbio esta temporada en 6 partidos, 4 en LaLiga, 1, en Europa League y otro en la Copa del Rey.
El Celta busca la solidez defensiva
El Celta de Vigo, mientras tanto, se ejercitará sin su internacionales para preparar el choque de la jornada 13 de LaLiga frente al Alavés en Mendizorroza. El conjunto vigués, perdió su último enfrentamiento en la competición doméstica ante el Barcelona, por 2-4. Antes de la goleada blaugrana, los gallegos lograron alzar el vuelo con 5 victorias consecutivas. Actualmente, el equipo de Claudio Giráldez suma 13 puntos en 12 jornadas de LaLiga y se coloca en la posición número 13 de la tabla clasificatoria de la categoría de oro del fútbol español. Giráldez, durante este parón, trabajará la defensa, punto débil de los gallegos que quedó a la vista frente al Barcelona. “No podemos conceder el segundo ni el tercer gol. Eso es a lo que me refería con estar perfectos. Hemos estado muy bien en bloque bajo en muchos momentos, pero no nos puede rematar Lewandowski entre dos centrales nuestros y no nos pueden hacer una última acción en la que el balón se pasea por delante con malas ayudas por fuera. Son dos acciones muy corregibles”, señaló el entrenador del Celta de Vigo.
