El Celta cierra su primer fichaje: el sustituto de Ristic
Salvo sorpresa, el club gallego no le ofrecerá la renovación al lateral zurdo serbio, que se marchará gratis a final de temporada. En su lugar, no se acudirá al mercado, pues se viene cumpliendo a la perfección el plan trazado con Joel López

El Celta de Vigo se encuentra inmerso en una crisis de resultados que ha hecho saltar las alarmas en Vigo. Después de ocho partidos oficiales, los celestes aún no conocen la victoria. Pero desde A Sede lanzan un mensaje de tranquilidad y muestran su plena confianza en el entrenador, Claudio Giráldez. Al mismo tiempo, no obstante, se trabaja pensando en el mercado de enero para solucionar algunas de las carencias detectadas. Así, se planea incorporar a un mediocentro creativo y a un jugador de banda, barajándose para hasta cinco posibles salidas para abrir espacio físico y salarial a los nuevos refuerzos.
Pero la planificación de la dirección deportiva que comanda Marco Garcés no sólo comienza a tomar forma de cara a la ventana de transferencias invernal, anticipándose también movimientos con vistas a la próxima temporada. En este sentido, se da por hecho que el club gallego no le ofrecerá la renovación a Mihailo Ristic, uno de los jugadores que acaba contrato el próximo 30 de junio. Aunque ha sido titular en tres de las siete jornadas de LaLiga, su irregular rendimiento a lo largo de estar tres temporadas, en buena medida por sus recurrentes problemas físicos, hará que la entidad olívica le abra las puertas para dejarlo marchar gratis, tras pagar 1,5 millones de euros en su día al Benfica.
Para sustituirlo, el Celta no acudirá al mercado, pues se viene cumpliendo a la perfección el plan trazado este pasado verano con la renovación de Joel López hasta 2028. El ex canterano del FC Barcelona y el Arsenal, que arribó en 2023 al filial celeste tras una campaña en la Cultura Leonesa, está firmando un notable arranque de temporada en el Celta Fortuna, demostrando que la grave triada que sufrió en su rodilla izquierda a finales de la campaña 23/24 ya es historia.
Joel López brilla en el Celta Fortuna
Pese a que apenas pudo jugar 463 minutos el pasado curso a las órdenes de Fredi Álvarez, el club celeste le dio un voto de confianza y amplió su contrato a sabiendas de que esta temporada, al tener 23 años, no podría subir al primer equipo y luego volver al filial. El objetivo era que jugase el máximo número de minutos posibles en Primera RFEF y así está sucediendo. Ya suma 446' tras partir como titular en las cinco jornadas disputadas, completando cuatro de ellas, e incluso anotó un gol en la victoria del pasado fin de semana frente al Arenteiro (2-1).
Tendrá dorsal de la primera plantilla en la 26/27
De este modo, salvo giro imprevisto en los próximos meses, Joel López pasará a ser miembro de pleno de derecho de la primera plantilla del Celta en la 26/27 como informa el periodista Óscar Méndez en su blog personal. Giráldez es el gran valedor de este lateral zurdo que también puede actuar como tercer central, quien también dio su visto bueno al plan que le propuso el Celta y rechazó varias ofertas meses atrás.