Carlos Carvalhal y la unión histórica del pueblo portugués con Vigo

El entrenador portugués del Celta es un amante de la historia y repasa la unión de sus paisanos y el pueblo gallego en 1809

Carlos Carvalhal y la unión histórica del pueblo portugués con Vigo
Carlos Carvalhal, sonriente en el banquillo de Balaídos - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Carlos Carvalhal ha caído de pie en Vigo, el técnico luso llegó al equipo gallego a principios del mes de noviembre pasado y desde entonces le ha cambiado la cara. En ese momento empezó "La Reconquista" de la que ahora habla, suman 23 puntos en los últimos 14 partidos, pero además su comunión con la grada y con sus jugadores es muy fuerte. El técnico de Braga se está mostrando como una persona humilde que no para de cuidar los pequeños detalles, hasta los históricos, esos que le hacen unirse aún más con una grada celeste que estaba deseosa de alegrías. Desde su llega sueñan con alcanzar una séptima plaza que les dé acceso a competición continental.

Un apunte histórico de 1809

El preparador portugués ha mostrado una faceta suya que hasta el momento era desconocida, Carlos Carvalhal es amante de la historia y ha retrocedido hasta el 28 de marzo de 1809 para unir a su pueblo y al gallego, concretamente al vigués, en su lucha contra las fuerzas francesas en la época de Napoleón. "He visto que los portugueses participaron con los gallegos de forma conjunta, con los habitantes de Vigo, porque también pensaban que los franceses podían llegar a Portugal y dieron una pequeña ayuda. Estamos contentos porque estamos juntos para La Reconquista", añadió sonriendo Carvalhal sobre ese punto de la historia en el que ha encontrado la unión entre su pueblo de procedencia y al que ahora representa.

No es la primera vez que Carlos Carvalhal lanza al entorno del Celta de Vigo un guiño positivo, también lo ha hecho hacia sus jugadores, como cuando situó a Iago Aspas como el futbolista con más calidad al que había entrenado o reclamó que volviese a ser internacional. También se ha deshecho en elogios para un Gabri Veiga que está maravillando a todo el fútbol mundial y al que los ojeadores de los equipos con más poder adquisitivo (su cláusula es de 40M€) vigilan de cerca.

El técnico de Braga tiene 'en el bote' a la afición 'celtiña' a la que ha conquistado con la mejora tanto en los resultados del Celta como en su juego. Y con gestos como el de retroceder más de 200 años en el tiempo para buscar esa conexión entre Portugal y Vigo termina de ganarse a una hinchada que ya le procesa devoción. "La reconquista" en Galicia se produjo en 1809 y tuvo la ayuda del pueblo portugués, ahora "La Reconquista" del Celta de Vigo es comandada por un portugués y su objetivo es volver a jugar en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram