La decisión definitiva de Gabri Veiga

Manchester City y Real Madrid se sitúan como los dos clubes en cabeza de carrera para hacerse con los servicios de la perla del Celta de Vigo

La decisión definitiva de Gabri Veiga
Gabri Veiga, durante un partido de LaLiga - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El próximo paso de Gabri Veiga va a marcar por completo su carrera. En el Celta de Vigo están encantados con su rendimiento y sonreirían sin duda si finalmente continuase en la entidad gallega. Sin embargo, no son ingenuos.

Con 20 años y habiendo firmado 9 goles y 3 asistencias en lo que va de temporada, los 40 millones de euros que tiene el mediocampista como cláusula de rescisión suenan a invitación para los grandes del fútbol europeo. El propio presidente de la entidad, Carlos Mouriño, admitió hace tiempo que hay clubes que podrían hacerse con él sin demasiados problemas. "Hay cuatro equipos de la Premier League que han preguntado por Veiga", comentaba.

No va a sorprender a nadie si Veiga cambia de aires. Según Daily Mail, su salida está tan cercana como interés tiene el Manchester City, equipo que según el citado medio estaría por la labor de pagar la cláusula de rescisión del futbolista. El deseo de los citizens es que el talentoso jugador español cubra alguna de las importantes bajas que esperan tener, ya que Ilkay Gündogan concluye contrato y Bernardo Silva sigue estando por la labor de continuar su carrera en otro lugar. Sí, en ese escenario entienden que apostar fuerte por Veiga es un acierto.

Con la predisposición del City sobre la mesa, la realidad es que la bola está en el tejado del futbolista. Como decíamos al principio, el entorno del jugador quiere encontrar el destino idóneo. Entienden que conseguir un gran contrato no es primordial, ya que se dará en cualquiera de los casos, por lo que definitivamente han decidido que se decantarán por aquel proyecto que le asegure ser importante desde el primer día.

Veiga no quiere que su salto a un grande se convierta en una suerte de cesiones que le terminen aportando más quebraderos de cabeza que factores positivos a su carrera. Si se va del Celta, donde está realmente bien y se siente valorado, será solo para seguir jugando o, al menos, tener la oportunidad de demostrar que se merece jugar; informa AS a través de su cuenta de Twitch.

El Madrid, en la pelea

Así es. Si bien Veiga tiene claro en qué se basará su decisión, parte del dilema es también si continuar su carrera en España o en el extranjero. Respecto al Real Madrid, equipo que está muy interesado en contratarle, destaca el hecho de que haya dado su sitio en el equipo a algunos jóvenes en los últimos años; y no hablamos solo de Vinícius Junior, sino también de otros como Camavinga o Tchouameni, quienes nada más llegar han contado con minutos sobre el verde. Ese escenario puede igualmente convencer a un Gabri Veiga que está ante un paso estructural para su carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram