Gabri Veiga jura amor eterno al Celta, pero...

El futbolista gallego, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, está en la órbita de varios grandes de Europa como el Real Madrid

Gabri Veiga jura amor eterno al Celta, pero...
Gabri Veiga - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Gabri Veiga es sin duda el futbolista revelación de esta temporada en Primera División. El futbolista del Celta de Vigo ha explotado este curso, marcando nueve goles y dando tres asistencias en 25 partidos de liga. El propio jugador gallego confesó este jueves que no se esperaba esta "eclosión tan fuerte" en su primera temporada en LaLiga Santander.

El centrocampista de Porriño, que en mayo cumplirá, 21 años, cambiará de representantes, puesto que hasta ahora llevaba sus asuntos Intermedia Sport Player, agencia de representación de Denis Suárez, por el cual han sido 'vetados' en el Celta. Pere Guardiola, hermano del técnico del Manchester City, es el máximo favorito para ser su nuevo representante, quien tendrá que lidiar con la multitud de ofertas que Veiga tendrá sobre la mesa.

Veiga habló en una entrevista a LaLiga sobre el interés de los grandes de Europa en hacerse con sus servicios, puesto que tiene una cláusula de sólo 40 millones de euros, una 'ganga' para el mercado actual. "Para mí el Celta de Vigo lo es todo, es mi casa. Lo ha sido todo este tiempo, lo es y lo va a ser para siempre. Estoy eternamente agradecido porque me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño", indicó.

Pese a estas palabras y tener contrato hasta 2026, el futuro de Veiga en el Celta sigue estando en el aire. Firmar con el hermano de Pep Guardiola podría acercarle al City, aunque el Real Madrid también estaría interesado en sus servicios.

El canterano del Celta también habló sobre su debut como celeste. "Debutar con el primer equipo es todo un sueño que persigues desde siempre. Uno de los mejores días de mi vida fue mi debut contra el Valencia", afirmó

"Me estreno como goleador en el Wanda, perdimos 4-1, pero más allá de la derrota fue un día bonito. Ojalá hubiese sido con victoria como mi segundo gol contra el Real Betis. Fue si cabe todavía más bonito", destacó sobre su estreno goleador con el primer equipo y frente al Atlético de Madrid.

El gallego también reconoció que no se esperaba una "eclosión tan fuerte" y quiso agradecer la confianza a los dos técnicos que este año ha tenido en el Celta. "No me esperaba esta eclosión tan fuerte, pero que yo haya mostrado este nivel es por la confianza de los dos entrenadores que tuve este año", apuntó.

Por último, Veiga quiso destacar la buena dinámica que atraviesa el Celta, tanto de juego como de resultados. "Desde el parón por el Mundial hay una clara mejoría del equipo. De los cuatro o cinco últimos partidos somos de los equipos que más puntos tienen. El objetivo es mantener la categoría y luego veremos si se puede soñar, pero con los pies en el suelo", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram