El Celta no fichará en el mercado de enero salvo giro inesperado

Sin intención de ir al mercado de fichajes en enero, tan sólo una lesión de gravedad o la salida en enero de algún futbolista, ya que las 25 fichas están ocupadas, cambiaría la idea del club olívico

El Celta no fichará en el mercado de enero salvo giro inesperado
El Celta no fichará en el mercado de enero salvo giro inesperado - @RCCelta

Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, tiene bastante trabajo por delante durante esta temporada. Son varias las renovaciones que debe empezar a tratar el dirigente mexicano, siendo algunas más urgentes que otras como la de Óscar Mingueza y parece que el mercado de enero, que está a la vuelta de la esquina, no va a ser una distracción para el máximo encargado de la parcela deportiva del club olívico.

Y es que según apunta hoy Faro de Vigo, el Celta no tiene intención alguna de acudir al mercado de fichajes invernal para reforzar su plantilla. Una decisión, claro está, consensuada con Claudio Giráldez, quien considera que tiene recursos más que suficientes para competir en LaLiga, Copa del Rey y Europa League. Esta decisión evidentemente no es definitiva ya que la labor de un buen director deportivo es estar siempre atento a alguna oportunidad de mercado que pudiera aparecer.

Esta sería la única razón por la que el Celta de Vigo cambiaría de parecer durante el mes de enero, bien sea por la inesperada salida o la lesión de algún jugador importante, así como la posibilidad de poder deshacerse de algún descarte que no pudo salir en verano. Lo cierto es que el Celta de Vigo no cuenta con demasiado margen para invertir en un mercado de enero donde los jugadores disponibles son limitados y con pocos visos de ser algo más que una cesión hasta final de temporada.

Antes de entrar deben salir: 25 fichas cubiertas

Además está el gran problema de las fichas. El Celta tiene ocupladas las 25 fichas del primer equipo por lo que obligatoriamente la llegada de un jugador en enero implicaría antes la salida de otro, salvo claro está que el fichaje en cuestión tuviera menos de 23 años y pudiera ser inscrito con ficha del Fortuna. Sin embargo, según apuntan desde el club olívico al medio vigués no bastaría con la salida de un solo futbolista y tendría que liberarse al menos dos fichas.

Las situaciones de Aidoo y Cervi

En toda esta coyuntura todos los ojos apuntan a Joseph Aidoo y Franco Cervi. Ambos jugadores estaban en la rampa de salida el pasado verano pero ninguna de las propuestas que le llegaron satisfacían a los jugadores, que apostaron por apurar sus contratos en Vigo a la espera de ser agentes libres en enero y negociar su futuro sin depender del club, por lo que difícilmente saldrán en enero.

Las renovaciones sobre la mesa

Además del Aidoo y Cervi, hay cinco jugadores más que acaban contrato con el Celta el próximo 30 de junio: Iago Aspas, Ristic, Marcos Alonso, Mingueza y Fran Beltrán. Todas son muy diferentes ya que mientras que la de Aspas dependerá exclusivamente de él, la de Ristic por ejemplo parece complicada. El serbio sigue con sus habituales problemas musculares aunque cuando ha rendido lo ha hecho bien. Si en estos meses logra la ansiada regularidad podría seguir en Vigo varios años.

Con la de Marcos Alonso todo hace indicar que no habrá problemas pero más lejanas aparecen las de Mingueza y Beltrán. Ninguno de los dos tiene a día de hoy conversaciones con el club y así lo han hecho saber abiertamente.