El Celta recibe el visto buena de la UEFA
La UEFA autoriza al Celta a montar una grada supletoria para los partidos de la Europa League que se jueguen en Balaídos

El Celta de Vigo prepara su regreso a la Europa League por todo lo alto. El conjunto celeste, tras 8 años sin pisar Europa, vuelve a la segunda competición europea de clubes con la intención de firmar un gran papel en Europa. Para ello, los gallegos han firmado un buen mercado de fichajes y han dado un nuevo aspecto a Balaídos que sigue su curso de obras para ampliar el número de asientos. La grada de uno de los goles es la que está sufriendo el modelaje, por lo que actualmente se encuentra derruida. En su lugar, el Celta le ha pedido permiso a la UEFA para montar una grada supletoria de cara a los partidos de la Europa League. El Celta ha recibido el visto bueno de la UEFA y ha anunciado que para los duelos europeos contará con 600 asientos más de los que, ahora mismo, hay disponibles.

La UEFA le ha dado luz verde al Celta para la grada supletoria
Según ha informado el medio Atlántico, la UEFA le ha dado luz verde al Celta para que en los partidos europeos monte una grada supletoria en una de las zonas de gol que está derruida por las obras que se están llevando a cabo en Balaídos. Esta medida, aprobada por el consejo de la UEFA, proporcionará a Balaídos 600 asientos más para que los socios puedan disfrutar del regreso del Celta a Europa. la grada se estrenará frente al PAOK el 2 de octubre. Este será el primer partido en casa de los 4 que jugará el Celta en la liguilla con el objetivo de alcanzar los octavos de final del torneo continental. La noticia ah sido recibida con alegría por la dirección del Celta que cumple con su palabra y dará más vida al equipo celeste en Europa, alentados por la afición que espera que su equipo, que ha arrancado con dudas en LaLiga, firme un gran papel en la UEFA Europa League.
Los rivales del Celta en Europa
El Celta regresará a una competición europea con el reto de cumplir el sueño que persigue desde entonces su capitán Iago Aspas: levantar un título como celeste. El sorteo celebrado este viernes en Mónaco alimenta ese sueño del mejor futbolista de la historia del Celta. El equipo de Claudio Giráldez ha evitado a los equipos de la Premier League y al AS Roma. El mayor problema, quizás, está en los viajes. Tendrá que desplazarse dos veces a territorio balcánico y visitar Bulgaria. El Celta ha esquivado a los ‘cocos’ de la competición, pero aun así tendrá que medirse a cinco equipos que el curso pasado compitieron en la Liga de Campeones: Lille francés, Bolonia italiano, Dinamo Zagreb croata, Stuttgart alemán y Estrella Roja serbio. Los duelos más exigentes serán, a priori, los que dispute en Balaídos, por donde tendrán que pasar el Lille, PAOK, Niza y Bolonia. Fuera le esperan dos estadios calientes -Dínamo de Zagreb y Estrella Roja-, la difícil visita a Stuttgart y el duelo contra el Ludogorets búlgaro.