Aumento de ingresos para el Celta

El haber obtenido la clasificación para jugar la UEFA Europa League durante esta temporada hace que el club gallego se vea recompensado con una lluvia de millones de euros que le ha permitido realizar grandes operaciones en el mercado de verano

Aumento de ingresos para el Celta
El Celta ganará mucho más dinero en esta temporada gracias a su participación en la UEFA Europa League. - Cordon Press

El Celta es, sin duda, uno de los equipos que ha cambiado de estatus en esta temporada en el fútbol español. El equipo que entrena Claudio Giráldez ha dejado atrás el coqueteo con los puestos de descenso a Segunda división de campañas pretéritas y se ha convertido en un conjunto que se ha clasificado para jugar competición europea, la UEFA Europa League, lo cual va a tener un impacto positivo en las arcas del Celta ya que le ha permitido jugar con un presupuesto mayor que, a su vez, le han dejado margen de maniobra para hacer grandes operaciones de mercado de fichajes de verano.

Y es que jugar la UEFA Europa League lo cambia todo para un club como el Celta que obtendrá unos ingresos extraordinarios por disputar la segunda competición europea en importancia. Con el nuevo formato de los torneos continentales, desde la edición pasada, la cantidad de dinero que reciben los clubes participantes también aumentaron lo cual son buenas noticias al Celta que recibirá una buena cantidad de dinero.

El Celta, como miembro de LaLiga de España, tiene plaza segura en la fase de liga, junto al otro equipo español, el Real Betis. Esto hace que el club gallego tenga ya asegurado un total de 4'31 millones de euros, divididos en un pago inicial de 4'14 millones de euros y un saldo de 170.000 euros.

Esto sólo es el punto de partido ya que el Celta tendrá la oportunidad de aumentar ese dinero ganado según vaya ganando o empatando partidos en la fase de liga o pasando rondas en este torneo. Y es que el Celta puede ganar 450.000 euros por cada victoria y 150.000 euros por cada empate en la UEFA Europa League.

A continuación, los pagos aumentan si el equipo que entrena Claudio Giráldez va pasando rondas. Pasar a octavos de final de la UEFA Europa League implica 1'75 millones de euros, 2'5 millones de euros en caso de llegar a los cuartos de final, 4'2 millones de euros por jugar las semifinales y 7 millones de euros para los dos finalistas. Finalmente, si se levanta la copa como campeón se perciben 6 millones de euros. Por tanto. Ser ganador de la UEFA Europa League puede dar como mínimo unos 25 millones de euros aproximadamente.

Por tanto, las previsiones y el presupuesto que haya realizado el Celta, impulsados por estas ganancias de la UEFA Europa League, durante este verano le ha permitido realizar grandes operaciones en el mercado de fichajes de verano como asegurarse la continuidad de Ilaix Moriba, los fichajes de Ferrán Jutglà o Borja Iglesias o la incorporación de Bryan Zaragoza.