En la cuerda floja de Giráldez

Los canteranos Manu Fernández y Miguel Román afrontan unas semanas cruciales para convencer a Claudio Giráldez y ganarse un sitio en el primer equipo del Celta de Vigo. De no lograrlo, la cesión a un equipo de Segunda División es el escenario más probable

En la cuerda floja de Giráldez
En la cuerda floja de Giráldez - Cordon Press

Manu Fernández y Miguel Román están ante el reto más importante de sus carreras dentro del Celta de Vigo. Ambos futbolistas de la cantera celeste trabajan durante la pretemporada con el objetivo claro de convencer a Claudio Giráldez para quedarse en el primer equipo. Si no logran consolidarse en el grupo principal, tanto Manu Fernández como Miguel Román saldrán cedidos a algún club de LaLiga Hypermotion, la Segunda División del fútbol español.

El centrocampista Miguel Román, que no entra en la categoría sub 23 por solo cinco días, ha participado en los dos primeros encuentros amistosos del Celta de Vigo en esta pretemporada. Frente al Sporting de Braga, el jugador de 22 años fue uno de los más destacados del equipo, dejando una actuación muy sólida en la segunda mitad. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para el técnico celeste.

Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo del Celta de Vigo, valoró positivamente el papel de Miguel Román en estos primeros ensayos veraniegos: “Miguel Román ha competido muy bien los dos partidos. Jones también, ha sido peligroso en los dos partidos”. Román ya se había incorporado a la dinámica del primer equipo en las últimas jornadas de la pasada temporada, aunque sin llegar a debutar en LaLiga.

Por su parte, Manu Fernández también ha empezado a mostrar su nivel. Tras no poder disputar el primer amistoso frente al FC Famalicão debido a unas molestias musculares, el futbolista de Narón jugó contra el Sporting de Braga y su actuación fue destacada por el cuerpo técnico. “Ha estado muy bien la primera parte compitiendo contra jugadores de máximo nivel europeo”, explicó Claudio Giráldez sobre el desempeño del defensa central.

Celta de Vigo decidirá el futuro de Manu Fernández y Miguel Román

El caso de Manu Fernández tiene particularidades. Tras dos temporadas en el Celta Fortuna, el filial del Celta de Vigo, el defensa de 24 años no puede volver al equipo B por motivos de edad y reglamento. Por ello, su única alternativa, en caso de no convencer al entrenador, sería una cesión a un equipo de Segunda División. Manu Fernández renovó recientemente su contrato con el club por tres temporadas, lo que refleja la apuesta de la entidad viguesa por su progresión.

En una situación similar se encuentra Tincho Conde, que ha disputado minutos en los dos primeros amistosos pero ya ha regresado a la disciplina del Fortuna. Claudio Giráldez quiere que salga cedido a un equipo de segunda división, aunque el club valora que permanezca en el filial para no debilitar al equipo y pueda seguir alternando convocatorias con el primer equipo.

El desenlace para Manu Fernández y Miguel Román dependerá de su rendimiento en los próximos partidos de preparación del Celta de Vigo. Claudio Giráldez, principal valedor de ambos jugadores, tendrá que tomar una decisión en función de lo que vea en el campo. Las próximas semanas serán clave para conocer si Manu Fernández y Miguel Román cumplen el sueño de consolidarse en el primer equipo del Celta de Vigo o si continúan su desarrollo en calidad de cedidos.