Las dos alternativas a Borja Iglesias

Franjo Ivanovic y Nikola Stulic, delanteros de la liga belga, han sido ofrecidos como alternativas a Borja Iglesias, el gran objetivo celeste

Las dos alternativas a Borja Iglesias
Las dos alternativas a Borja Iglesias - Cordon Press

El Celta de Vigo continúa explorando el mercado de fichajes en busca de un delantero centro de referencia. Mientras la prioridad sigue siendo el regreso de Borja Iglesias, la dirección deportiva ya maneja otras posibilidades en caso de que no se concrete la operación. Dos de los nombres que han sido ofrecidos en los últimos días a la entidad gallega son Franjo Ivanovic y Nikola Stulic, ambos con destacadas actuaciones en la última temporada en la liga belga.

Borja Iglesias sigue siendo el objetivo número uno para Claudio Giráldez. El técnico del Celta de Vigo mantiene el contacto con el delantero compostelano, quien se encuentra realizando la pretemporada con el Real Betis en tierras portuguesas. Desde el club vigués deslizan que el acuerdo con el jugador está cerca, pero aún no hay pacto cerrado con el Betis, un obstáculo que mantiene lejos la operación. En este escenario, el club ha comenzado a valorar otras alternativas que se ajusten al perfil que busca el cuerpo técnico.

Uno de los futbolistas ofrecidos al Celta de Vigo es Franjo Ivanovic, delantero del Union Saint-Gilloise. Con solo 21 años, Ivanovic firmó una sobresaliente temporada, acumulando 24 goles y 9 asistencias en 56 partidos. El atacante croata, nacido en Austria y formado en las categorías inferiores del FC Augsburg, se ha consolidado como una de las grandes figuras del campeonato belga tras su llegada desde el HNK Rijeka por cuatro millones de euros.

Franjo Ivanovic, con 1,85 metros de altura, es ya internacional con la selección croata y ha despertado el interés de clubes de primer nivel en Europa. Equipos como el Bayern de Múnich o el Eintracht Fráncfort han preguntado por él. Su precio de salida rondaría los diez millones de euros, lo que podría dificultar una eventual operación para el Celta de Vigo, aunque su perfil encaja plenamente con las necesidades del equipo.

Nikola Stulic, otro nombre en la órbita del Celta de Vigo

El segundo atacante que ha sido ofrecido es Nikola Stulic, delantero serbio de 23 años que milita en el R Charleroi SC. Con 1,88 metros de estatura, Stulic cerró la última campaña con 17 goles y 2 asistencias en 34 partidos, números que han llamado la atención de varios clubes europeos. Internacional por Serbia, el delantero fue fichado por el conjunto belga en enero de 2023, procedente del Radnicki Niš, a cambio de 750.000 euros.

Nikola Stulic está representado por la agencia Lian Sports, la misma que lleva la carrera de jugadores como Marcos Alonso, Manu Sánchez o Hugo Sotelo. Su proyección y menor coste en comparación con Franjo Ivanovic lo convierten en una alternativa más accesible para el Celta de Vigo si finalmente no prospera el fichaje de Borja Iglesias.

En A Sede, sede del club celeste, se analiza cada opción con cautela. Tanto Franjo Ivanovic como Nikola Stulic representan perfiles que encajan en el esquema que quiere implementar Claudio Giráldez, con un delantero centro que pueda complementar a nombres como Iago Aspas, Williot Swedberg, Ferrán Jutglà o Pablo Durán. La planificación deportiva continúa con Borja Iglesias como prioridad, pero con alternativas como Franjo Ivanovic y Nikola Stulic en el radar por si se complica su retorno a Balaídos.