Giráldez no se muerde la lengua

Claudio Giráldez valoró sin filtros el rendimiento de los jóvenes del Celta de Vigo tras la derrota ante el Braga en el segundo amistoso de pretemporada. El técnico destacó nombres propios, lanzó mensajes al vestuario y dejó claro que los canteranos vienen pisando fuerte

Giráldez no se muerde la lengua
Giráldez no se muerde la lengua - Cordon Press

El Celta de Vigo cayó ante el Sporting de Braga en el segundo amistoso de la pretemporada, pero Claudio Giráldez, entrenador celeste, se mostró satisfecho con la evolución del equipo. El técnico valoró positivamente el rendimiento colectivo y, especialmente, el papel de los jóvenes futbolistas que están aprovechando la pretemporada para demostrar su potencial.

Giráldez apuntó que el equipo mostró una versión más intensa y dominante que en el primer amistoso frente al Famalicão. “Muy contento con la mejoría con respecto al primer partido. Hemos visto a un equipo más agresivo, más intenso en lo físico, con una sensación de dominio de la posesión en muchos momentos que el otro día no tuvimos”, señaló.

A pesar de la derrota, el entrenador del Celta de Vigo relativizó el resultado al tratarse de una prueba más en esta fase preparatoria: “Evidentemente no nos gusta perder, pero relativizando la importancia del resultado, nuestra segunda prueba de pretemporada”.

Uno de los aspectos que más destacó Giráldez fue el crecimiento en distintos matices del juego del Celta de Vigo. “Hemos dado variabilidad en situaciones de presión. Hemos tenido movilidades mejores que el otro día, hemos tenido mayor precisión con la pelota”, explicó. También resaltó la capacidad del equipo para adaptarse a un rival exigente como el Braga, que se encuentra en una fase más avanzada de preparación.

Los jóvenes del Celta de Vigo, protagonistas de la pretemporada

En su análisis, Giráldez dedicó especial atención al rendimiento de los canteranos del Celta de Vigo, que están dejando buenas sensaciones en esta pretemporada. “Hay mucho jugador que ha empezado hoy o el otro día con nosotros y ha estado a un nivel muy bueno”, destacó.

Sobre algunos nombres propios, fue claro: “Miguel Román ha competido muy bien los dos partidos. Jones también, ha sido peligroso en los dos partidos”. Además, valoró la evolución de otros jugadores como Tincho Conde —“ha estado mejor que el otro día”— y Hugo González —“ha estado profundo, ha trabajado muy bien”—. También elogió a Manu Fernández: “Ha estado muy bien la primera parte compitiendo contra jugadores de máximo nivel europeo”.

El técnico del Celta de Vigo insistió en la importancia de que estos futbolistas mantengan el nivel mostrado: “Ojalá sigan apretando a los del primer equipo para poder tener un hueco y que les valga a los jugadores del primer equipo para que tengan que subir el nivel”.

La apuesta de Claudio Giráldez por la cantera del Celta de Vigo es clara y sigue consolidándose como uno de los pilares de su proyecto. “Creo que los jugadores que están haciendo las cosas con nosotros en pretemporada están prácticamente al nivel del equipo. Es una muy buena lectura para el club, para todos”, concluyó.

A falta de más amistosos en esta pretemporada, el Celta de Vigo continúa afinando su puesta a punto, con Giráldez al frente de un grupo donde la mezcla de juventud y experiencia promete dar buenos resultados.