Lío en el Celta, Giráldez señala a la directiva

Claudio Giráldez dejó un mensaje claro tras el primer amistoso del Celta de Vigo: sin fichajes, no hay garantías. El técnico evidenció su frustración por la falta de refuerzos ofensivos y lanzó un serio aviso que apunta directamente a la dirección deportiva del club

Lío en el Celta, Giráldez señala a la directiva
Lío en el Celta, Giráldez señala a la directiva - Cordon Press

El Celta de Vigo ha comenzado su pretemporada con una exigente prueba ante el Famalicao, que ha servido como primer análisis para Claudio Giráldez de cara a una campaña marcada por la competición europea. A pesar de la derrota, el técnico celeste valoró positivamente el rendimiento general del equipo, especialmente de los nuevos fichajes, aunque la falta de pegada en ataque ha evidenciado la necesidad de incorporar al menos tres futbolistas ofensivos.

Giráldez confirmó tras el encuentro que su prioridad es reforzar el ataque: “Arriba seguro tenemos que incorporar a tres jugadores y luego veremos en el resto de posiciones qué van haciendo los jugadores que tenemos”. Los objetivos son claros: Bryan Zaragoza (Bayern de Múnich) para el extremo izquierdo, Juan Cruz (Leganés) para la banda derecha y Borja Iglesias (Betis) como delantero centro. Sobre este último, el técnico fue rotundo al asegurar que es “sin duda” su gran prioridad para la posición de nueve.

Celta de Vigo: fichajes aún lejos de cerrarse

Por ahora, el Celta de Vigo no ha alcanzado acuerdos con ninguno de los tres clubes implicados. No hay consenso con el Bayern de Múnich sobre la fórmula de cesión o traspaso de Zaragoza, mientras que la cantidad exigida por el Leganés por Cruz continúa siendo un obstáculo. En el caso de Borja Iglesias, el club vigués aún no ha iniciado contactos con el Betis, aunque su conocimiento del sistema de juego de Giráldez facilitaría su integración inmediata.

Desde la dirección deportiva del Celta de Vigo se asegura que existen planes alternativos: “Para las tres posiciones tenemos un Plan A un Plan B y Plan C”. A corto plazo, sin embargo, no se prevén incorporaciones inminentes.

Los descartes y el papel de la cantera en el Celta de Vigo

El duelo ante el Famalicao también sirvió para perfilar salidas. Unai, Manu Sánchez y Aidoo no disputaron minutos. Giráldez explicó que la ausencia de Aidoo se debió a una molestia física, mientras que en los otros dos casos prefirió “ver otro perfil de jugador”. A día de hoy, solo el Elche ha mostrado interés por Manu Sánchez. La marcha de los descartes será clave para abrir espacio a nuevos fichajes y a jugadores de la cantera.

Entre los jóvenes evaluados en esta pretemporada destacan Miguel Román, que fue titular ante el Famalicao, y Manu Fernández, que espera su oportunidad tras una molestia. Ambos tienen pocas opciones de volver al Fortuna debido a su edad. También participaron Jones El Abdellaoui, como carrilero derecho, y Hugo González, como extremo izquierdo en la segunda parte. Óscar Marcos, reciente subcampeón europeo sub-19, aún no ha debutado por su corto tiempo de preparación, pero Giráldez dejó entrever que tendrá protagonismo.

Pruebas tácticas y sensaciones positivas

En este primer amistoso, el técnico del Celta de Vigo ensayó diversas variantes tácticas debido a la falta de efectivos. Jones El Abdellaoui jugó más retrasado de lo habitual, y Fran Beltrán actuó como central por la baja de Manu Sánchez. “Ha trabajado muy bien, está en proceso de aprendizaje de muchas cosas”, valoró Giráldez sobre el futbolista noruego.

Pese al resultado adverso y los déficits actuales en ataque, el Celta de Vigo saca conclusiones constructivas y avanza en su preparación, mientras trabaja contrarreloj en el mercado para construir una plantilla más competitiva.