Duda con el fichaje de Borja Iglesias
El exfutbolista del Celta de Vigo, Patxi Salinas, ha dejado claro que le gustaría ver de nuevo al 'Panda' con la camiseta celeste aunque "a lo mejor no depende tanto de él, sino también del Betis"

Patxi Salinas, exjugador del Celta de Vigo, ha repasado la actualidad del club celeste tras la creación de la Comisión Interministerial para la organización del Mundial 2030, donde también se le ha preguntado por la figura de Borja Iglesias, cuyo fichaje por el Celta de Vigo ocupa la actualidad del conjunto olívico.
"Un jugador que ha hecho once goles es maravilloso, ojalá. Es un jugador identificado con la ciudad, con el club, con todo. Ojalá, pero a lo mejor no depende tanto de él, sino también del Betis", ha reconocido el exfutbolista a El Desmarque, mostrando sus dudas acerca de cómo acabará este asunto.
"Jugadores como Borja, con su experiencia y máximo goleador, ojalá se pueda quedar. No sé si está hecho o qué va a hacer, pero ojalá se quedase", ha explicado Salinas, que no oculta su deseo de ver al delantero santiagués vestir de nuevo la camiseta del Celta por Europa.

También fue preguntado Patxi Salinas por la labor de Marian Mouriño al frente de la presidencia del Cela, sobre la que tan solo tuvo buenas palabras. "Están haciendo cosas maravillosas. La unión de la afición con el equipo que antes andaba ahí... Con la nueva presidenta ha dado una conexión brutal. Otro año ilusionante, pero otro año duro con tres competiciones", ha recordado el de Bilbao, que también analizó la temporada del Celta: "Empezó la Liga un poco rara, titubeante, pensando que a lo mejor tenía que pelear por no descender y en la segunda vuelta arrancó. Tiró para arriba, se ha metido en Europa. Una temporada fantástica de un club con ese presupuesto y una ciudad volcada con el equipo", explicó.

Giráldez, muy claro con Borja Iglesias
Por si había alguna duda de si Claudio Giráldez sigue esperando y esperará hasta el final a Borja Iglesias, el técnico del Celta se encargó de disiparlas tras la derrota en el primer amistoso ante el Famalicao portugués asegurando que el delantero del Betis es su prioridad. "Borja Iglesias, sin duda", ha sido la respuesta del míster de Porriño a la pregunta de quién es "su objetivo número 1 para reforzar la delantera".

Pese a la llegada de Ferrán Jutglà, Giráldez espera todavía tres refuerzos para su ataque, reservando un lugar para el 'Panda'. "Tenemos jugadores del Fortuna pero sabemos que arriba es seguro que tenemos que incorporar tres jugadores. Arriba estamos un poquito más escasos con las salidas que ha habido. Se nos han juntado todas ahí y ojalá nos reforcemos bien, a ver qué pasa con el mercado pero, hasta entonces, nos va a limitar el rendimiento en esta pretemporada porque son jugadores que marcan diferencias. Para marcar goles, para asistir y para tener competitividad. Es importante tener una competencia tan alta como la del año pasado. Hay que confiar que, en el tiempo de queda, podamos construir una plantilla más fuerte", explicaba.