Iago Aspas, decidido a dar el paso
Iago Aspas tiene por delante una ilusionante temporada con el Celta de Vigo. El delantero, quien se perderá los primeros compases de pretemporada por una lesión, tiene el reto de liderar al equipo de su vida en la vuelta a Europa. El veterano '10' ya fue capaz de hacerlo en 2017, dejando a los vigueses a las puertas de una final continental

Iago Aspas está decidido a dar el paso. El Príncipe de las Bateas, quien cumplirá en algo más de una semana los 38 años, tiene un reto muy importante por delante en el tramo final de su carrera. Liderar a un conjunto joven, conformado por muchos canteranos, hacia cotas nunca antes alcanzadas.
Iago Aspas, la cabeza visible del Celta en Europa
El de Moaña encara su undécima temporada tras el regreso al club de sus amores con las expectativas por todo lo alto. A pesar de haber ido entrando en las rotaciones de Giráldez durante la campaña pasada en un plan encaminado a la dosificación del delantero, Iago Aspas volvió a ser determinante con la camiseta celeste. Sin ir más lejos, el gallego tuvo una aparición estelar en el último partido de Liga disputado en el Coliseum, que a la postre significaría el billete de los celtiñas para competición europea 9 años después.
Precisamente, la última vez que el conjunto que juega sus partidos como local en Balaídos disputó Europa League, Iago Aspas formaba parte de aquella plantilla. El delantero había impresionado a todos durante su primera temporada tras su vuelta, conformando una delantera para el recuerdo junto a Orellana y Nolito. Un rendimiento que se consagró definitivamente en la 16/17, donde bajo las órdenes de Berizzo y el liderazgo de Aspas, el cuadro celeste se quedó a un paso de jugar la final. Beavue no se atrevió a disparar en el último segundo de Old Trafford, y Guidetti no pudo enganchar un remate que hubiera supuesto la primera participación en la historia del Celta en una final continental.
Decidido a dar el paso y dejar al Celta por todo lo alto
Tras haber vivido todo tipo de altibajos en cuanto a rendimiento colectivo en los años venideros, Aspas vuelve a disfrutar de un equipo bien cohesionado, que engancha otra vez a las gradas del reformado Balaídos. Una situación que en la ambiciosa mentalidad del jugador no pasa como un simple 'homenaje' a una carrera para el recuerdo. El '10' tiene ganas de marcharse por todo lo alto, siendo importante entre semana en Europa y agrandando una leyenda que difícilmente vuelva a conocer a alguien que ni siquiera se le acerque.
Tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, el jugador se ha quedado fuera del primer envite de pretemporada por una lesión, lo que será este, evitar este tipo de problemas físicos, el primer tema a tratar por Aspas para poder aportar en el verde. El '10' tiene ganas de despedirse por todo lo alto.