Iago Aspas: lesión y parte médico

El delantero del RC Celta ha sufrido un pequeño contratiempo físico durante uno de los entrenamientos de pretemporada lo cual le obligará a pisar el freno. No es grave, pero debido a su veteranía, 37 años, el club gallego quiere cuidar al máximo a su capitán

Iago Aspas: lesión y parte médico
Iago Aspas, a sus 37 años, seguirá liderando al Celta. - Cordon Press

Pequeña mala noticia para el Celta ya que el club gallego ha comunicado que su capitán y estrella, Iago Aspas, ha sufrido un problema físico leve que le va a obligar a pisar el freno durante esta pretemporada. En el equipo celeste no quieren tomar ningún tipo de riesgo con Iago Aspas, debido a su veteranía principalmente, y ya le ha puesto un plan específico de recuperación al de Moaña para que vuelva lo antes posible. Al no ser nada alarmante, si todo va bien la ausencia de Iago Aspas debe ser de sólo unos días.

El Celta ha comunicado oficialmente que Iago Aspas sufre una sobrecarga en el gemelo derecho que le va a obligar a dejar el ritmo de entrenamientos de sus compañeros de equipo durante esta pretemporada. El Celta no da plazos de recuperación aunque se espera que no sea nada grave, no pase de unos días, si bien el club gallego no va a precipitarse con la reincorporación al grupo de sus capitán. Iago Aspas ha iniciado tratamiento de fisioterapia personalizado y permanecerá con actividad limitada para evitar que la lesión no vaya a mayores.

De este modo, Iago Aspas estará al margen de sus compañeros de equipo del Celta, pero se espera, siempre y cuando no empeore la pequeña dolencias físicas, que el delantero esté disponible sin ningún problema para el comienzo de LaLiga, la cual se inicia en menos de un mes.

Se trata de una temporada muy especial para Iago Aspas. El delantero, a sus 37 años, decidió hace unos meses alargar su carrera deportiva por una temporada más al menos. El capitán del club celeste está muy feliz con el equipo que ha construido su entrenador Claudio Giráldez y está muy ilusionado con jugar esta temporada la UEFA Europa League a la cual brillantemente se clasificó el Celta en la campaña pasada. El Celta va a cuidar en todo momento a su capitán y estrella y no va a precipitar su reintegración al equipo ya que el objetivo es que llegue en el mejor estado de forma posible para el comienzo de LaLiga.

A pesar de su veteranía, 37 años, y muchas temporadas en la élite, Iago Aspas sigue siendo muy importante en el Celta, que lo está dosificando de la mejor forma posible. A pesar de ello, Iago Aspas sigue aportando ya que la temporada pasada, en 30 partidos, marcó 10 goles y dio 5 asistencias en Primera división.