Iago Aspas sigue haciendo historia en el Celta
El delantero celeste, a sus 37 años, romperá dos nuevos récords con el Celta la próxima temporada

Iago Aspas continúa agrandando su leyenda en el RC Celta. El delantero moañés se convertirá la próxima temporada en el primer jugador en la historia del club en alcanzar 17 campañas con participación en el primer equipo. Además, será también el único en sumar 12 temporadas distintas en Primera División como futbolista celeste, dos marcas que ningún otro jugador ha logrado en más de un siglo de historia del club vigués.
Hasta ahora, el récord de temporadas con minutos en el primer equipo lo compartía con el histórico Manolo, el ‘Gran Capitán’, y con el guardameta Patxi Villanueva. A partir del próximo curso, Aspas dejará atrás a ambos y quedará en solitario como el jugador más longevo en cuanto a participación activa en el conjunto vigués.
En cuanto a la máxima categoría, Aspas igualó esta temporada las 11 campañas en Primera de dos figuras clave en la historia del club: Hugo Mallo (2012-2023) y Manuel Hermida “Hermidita” (1945-1956), ambas logradas de forma consecutiva. Aspas, sin embargo, lo ha hecho de forma aún más meritoria, ya que su trayectoria fue interrumpida por dos años fuera del club, con pasos por el Liverpool y el Sevilla. A pesar de esa pausa, regresó para seguir escribiendo capítulos dorados con el equipo de su vida.
Una marca histórica también en Primera División
Además de los récords de longevidad, Aspas sigue teniendo muy cerca el de número de partidos oficiales disputados con el Celta. Actualmente suma 524 encuentros, sólo superado por Manolo, que dejó el listón en 533. Si las lesiones lo respetan, es cuestión de semanas que el moañés se sitúe en la cima también en este apartado.
A pesar de haber visto reducidos sus minutos en el terreno de juego durante la última temporada —disputó 1.745 minutos en Liga—, Aspas demostró que su olfato goleador sigue intacto. Anotó 10 goles, lo que arroja una media de un tanto cada 174,5 minutos, la cuarta mejor marca en toda su carrera en Primera. Sólo las campañas 2016/17 (122,15), 2017/18 (133,4) y 2018/19 (112,7) superan esa cifra.
Su rendimiento representa una notable recuperación respecto al curso anterior, donde apenas anotó un gol cada 301,7 minutos, el peor promedio de su trayectoria. El regreso a su mejor versión realizadora recuerda al Aspas más decisivo, aquel que fue determinante durante varias temporadas consecutivas para mantener al Celta en la élite del fútbol español.
Con el trono de máximo goleador histórico ya consolidado desde hace tiempo, y con nuevos récords a la vista, Iago Aspas continúa consolidándose como el futbolista más importante en la historia del RC Celta, un símbolo eterno para la afición y un ejemplo de fidelidad, compromiso y talento.