Iago Aspas puntúa la temporada del Celta
El capitán del Celta calificó con "matrícula de honor" la temporada del equipo y asegura que el éxito reside en la comunión de los jugadores con la hinchada

El Celta de Vigo selló su participación en Europa la siguiente temporada tras vencer por 1-2 al Getafe en El Coliseum. Los gallegos cerraron así una temporada increíble a la que Iago Aspas se atrevió a puntuar con matrícula de honor. El capitán de Moaña se ha mostrado muy agradecido con la plantilla y declaró que ya en la pasada campaña notó que algo estaba grande se estaba cociendo en A Madroa, a la que señala como la clave del éxito reciente del Celta.

Iago Aspas puntúa con matrícula de honor la temporada del Celta
Iago Aspas, puntuó con “una matrícula de honor” el rendimiento de su equipo durante la temporada 2024-25, la cual cerraron anoche con la clasificación para la Europa League, ocho años después de que él prometiese en el césped de Old Trafford, tras perder la semifinal contra el Manchester de United, que se “dejaría la piel” por devolver al equipo a una competición continental. “Esta temporada se han conseguido muchísimas cosas, ya no solo por la clasificación para Europa y la apuesta por los jugadores de la cantera. Ese acercamiento con los aficionados más jóvenes que se han enganchado al celtismo es un premio enorme”, afirmó el delantero. En una entrevista difundida por el club este domingo, Aspas recordó que “por unas cosas o por otras” el Celta llevaba varias temporadas “peleando más por el descenso que por Europa”, aunque él durante la pasada pretemporada ya notó que este curso sería diferente. “Yo que soy perro viejo, que llevo muchos años aquí, ya me di cuenta de que estábamos construyendo algo bonito. La fuerza del grupo ha sido lo que nos ha llevado a conseguir este billete para Europa porque los jugadores que han venido también nos han aportado muchísimo”, manifestó.

La clave del éxito de Iago Aspas en esta temporada del Celta
Además, la alegría de Iago Aspas también viene marcada debido a que fue una pieza clave en el duelo ante el Getafe, anotando el segundo gol para los celestes que le abrió las puertas de la Europa League. Giráldez ya anunció durante la temporada que reservaría a Iago Aspas para los momentos importantes de la temporada, y así ha sido. Parte del éxito de la temporada ha estado en saber gestionar el tiempo de juego del capitán celeste que se despide de la temporada con 10 goles y 5 asistencias en 30 partidos de LaLiga.