Iago Aspas, como en el Manchester United

El alcalde de Vigo le ha prometido a Iago Aspas que le construirá una estatua en los alrededores de Balaídos, al igual que hizo el Manchester United con Bobby Charlton. Además, Abel Caballero ha dejado claro que el de Moaña es el mejor jugador que ha pasado por las filas del Celta

Iago Aspas, como en el Manchester United
Iago Aspas, como en el Manchester United. - Cordon Press.

El Celta de Vigo está de celebración tras una temporada histórica que ha terminado con el equipo clasificado a Europa después de 8 años sin hacerlo. La alegría es inmensa en la ciudad gallega que se rinde a su estrella, Iago Aspas. Como no, el de Moaña volvió a ser protagonista anotando el gol de la victoria ante el Getafe que los catapulta a la Europa League y que desató la euforia en la ciudad. Tanto es así que, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha prometido que hará una estatua a Iago Aspas que, como en el Manchester United con Bobby Charlton, el Celta rendirá homenaje al que probablemente sea el mejor jugador de su historia.

El alcalde Vigo promete una estatua a Iago Aspas

En el Celta y, especialmente, en Vigo no se andan con tonterías con Iago Aspas. El futbolista es el mejor jugador de la historia del club y, como tal, tendrá un reconocimiento a su altura, emulando al Manchester United. Abel Caballero le ha prometido al jugador que Vigo tendrá una estatua suya y que, muy probablemente, esté en los alrededores del Estadio de Balaídos, como marca la tradición inglesa con sus mejores jugadores. "Cuando estuvimos en Manchester, fuera del campo estaba una efigie de Bobby Charlton, que cuando yo era niño era el genio del fútbol del mundo. Aquí va a pasar lo mismo con Iago Aspas", señala el alcalde de Vigo. "Tengo en la memoria todo lo que sucedió en Manchester. Pero tengo en la memoria a Iago Aspas. Porque él dijo entonces que íbamos a volver a Europa y tú fuiste capaz de decir el sábado que ya estamos en Europa. Eres el mejor jugador que hubo nunca en la historia del Celta", sentenció el edil de la ciudad gallega sobre el capitán del Celta de Vigo.

Matrícula de honor para el Celta

Además, el propio Iago Aspas puntuó con “una matrícula de honor” el rendimiento de su equipo durante la temporada 2024-25, la cual cerraron anoche con la clasificación para la Liga Europa, ocho años después de que él prometiese en el césped de Old Trafford, tras perder la semifinal contra el Manchester de United, que se “dejaría la piel” por devolver al equipo a una competición continental. "Esta temporada se han conseguido muchísimas cosas, ya no solo por la clasificación para Europa y la apuesta por los jugadores de la cantera. Ese acercamiento con los aficionados más jóvenes que se han enganchado al celtismo es un premio enorme", afirmó el delantero.