Damián cambia el chip

El mediocampista vuelve a ser importante para el entrenador vigués y viene de ser titular en dos partidos consecutivos

Damián cambia el chip
Damián cambia el chip - @damianrs_

El Celta de Vigo suma una pieza más a su rotación. Damián Rodríguez, que hasta hace unos días parecía olvidado, ha dado un paso al frente y vuelve a ser protagonista para Claudio Giráldez. Hasta el pasado jueves, el mediocampista no había disputado ni un solo minuto en el campeonato, llegando incluso a quedarse fuera de varias convocatorias. Pero el panorama ha cambiado por completo.

El canterano celeste ha aprovechado las oportunidades que le ha brindado su entrenador. Ante el Atlético de Madrid y el PAOK en Europa League, Damián completó los dos encuentros dejando muy buenas sensaciones, mostrando solidez en la medular y una notable mejora física y anímica. Su técnico no dudó en reconocerlo públicamente: "La forma de trabajar en el día a día hace que tengas la oportunidad y, cuando la tengas, la agarres. Eso es lo que ha hecho Damián. Feliz por él, creo que se lo merece y por su rendimiento", señaló Giráldez.

El futbolista gallego ha pasado de ser uno de los últimos de la fila -junto a Aidoo o Cervi- a ganarse un sitio en el once en un partido tan exigente como el disputado ante el cuadro de Simeone. Una muestra de que su esfuerzo empieza a dar frutos y que el técnico vigués confía en su crecimiento.

Una temporada muy diferente

Nada que ver con la pasada campaña, en la que el canterano disputó 17 encuentros de LaLiga y apenas uno en la Copa del Rey. Su peso en el equipo fue reduciéndose con el paso de las jornadas, hasta convertirse en un habitual del banquillo. Ahora, el contexto es otro: ha recuperado ritmo y confianza, y vuelve a competir por un puesto en la medular celeste.

Una historia personal de superación

El centrocampista llegó al primer equipo de la mano de Giráldez, quien ya lo consideraba una pieza clave en el filial. Sin embargo, su rendimiento se vio afectado el curso pasado por un durísimo golpe personal: el fallecimiento de su padre. Aun así, Damián no se rindió y ha logrado reencontrarse con su mejor versión.

Ahora, el mediocentro peleará por un sitio en el once junto a Moriba, Hugo Sotelo, Fran Beltrán y Miguel Román. El Celta, que busca su primera victoria tras encadenar seis empates consecutivos -el último, muy meritorio ante el Atlético de Madrid-, encuentra en Damián un motivo más para creer en la reacción celeste.