Presión extra para el Celta
El Celta de Vigo, tras el parón de selecciones, jugará 7 partidos en 21 días, lo que supone disputar duelos al máximo nivel cada 3 días.

El Celta de Vigo ha comenzado la temporada de forma muy regular, demasiado quizás ya que 8 partidos jugados en LaLiga, el conjunto celeste ha empatado 1-1 en 6 de ellos. Los resultados no son para nada positivos ya que es el único equipo de LaLiga que aún no sabe lo que es ganar en competición nacional esta temporada. Las prisas por ganar empiezan a aparecer en el cuadro vigués que intenta seguir sumando buenas sensaciones, aunque por el momento a poco se puede agarrar Claudio Giráldez para ser optimista. Por si fuera poco, los problemas crecen para el Celta que recibirá una presión extra tras el parón de selecciones al jugar 7 partidos en 21 días, lo que supone disputar duelos al máximo nivel cada 3 días.

El Celta afronta un calendario muy duro
Tras el parón de selecciones, el Celta tendrá que afrontar un calendario muy duro dónde cobra especial atención la cantidad de partidos que deberá jugar en 21 días. Una vez finalice la fecha FIFA, el cuadro de Giráldez se medirá en la jornada 9 de LaLiga, el 19 de octubre, a la Real Sociedad. Tras el duelo liguero en Balaídos, los gallegos recibirán al Niza el día 23 y saldrán rumbo a Pamplona para medirse a Osasuna el 26, aunque este no será el último partido del mes de Octubre ya que el 29 se estrenarán en la Copa del Rey ante el Puerto de Vega. Pero el frenesí de partidos no termina ahí ya que LaLiga continúa su curso y el Celta tendrá que viajar hasta Valencia para medirse al Levante y cerrará la gira de 4 partidos consecutivos como visitantes en Zagreb, ante el Dinamo en la Europa League. Para colmo, el cuadro de Claudio Giráldez pondrá punto y final antes del siguiente parón de selecciones frente al Barcelona en casa. Estos partidos suponen una presión extra para el Celta que tendrá que sacar a relucir su mejor versión para mantener vivos los objetivos de la temporada.
Mientras tanto, Giráldez aprovecha el parón de selecciones para retocar los esquemas y asentar ideas y que no recaiga todo el peso del equipo en las dos figuras que, actualmente, brillan en Vigo. De cara a puerta, Borja Iglesias está tocado con una varita y ha marcado gol en la gran mayoría de los partidos que ha disputado con el conjunto vigués esta temporada. Con 5 goles en 9 partidos, el atacante gallego sostiene el juego ofensivo de su equipo, mientras que Radu es la gran sorpresa de la temporada. El rumano, cuyo fichaje fue puesto en duda, está soportando la defensa celtista con sus grandes actuaciones.