"Denis Suárez encaja", pero...

El salario elevado del futbolista en el RC Celta y la preferencia por otros jugadores hacen que el centrocampista esté en un segundo plano para algunos equipos

"Denis Suárez encaja", pero...
Denis Suárez puede salir del RC Celta y en LaLiga está en la agenda de Betis, Sevilla, Espanyol o Villarreal. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Denis Suárez atraviesa por un momento que ningún futbolista desea. Apartado del RC Celta y en Vigo mientras sus compañeros están haciendo una gira de pretemporada por América, el talentoso centrocampista está entrenándose en solitario estos días en Afouteza hasta que se aclare su futuro deportivo, el cual apunta a ser lejos del estadio de Balaídos por el conflicto público que mantiene con Carlos Mouriño, presidente de la entidad celeste, a causa de su agencia de representación y de su no renovación. Por ello y dada su calidad, Denis Suárez ha sido sondeado por varios equipos de LaLiga entre los que se encuentran el Real Betis Balompié, el Sevilla FC y el Villarreal CF, habiéndose sumado hace unos días el RCD Espanyol, quien también emergió en la carrera por su fichaje según anunció Mundo Deportivo. El club catalán habló ayer sobre su interés por Denis Suárez y aclaró cualquier duda.

"Denis Suárez encaja en todos los equipos, pero entendiendo cómo está el mercado, el club en el que juega y la masa salarial que mueve el futbolista, no nos lo planteamos. No sólo es su caso, sino también el de los jugadores de ese nivel. Otra cosa es que pueda estar en el mercado, Entonces, lo veremos; pero no es algo que busquemos", explicó Domingo Catoira, director deportivo del RCD Espanyol.

Por tanto, la escuadra catalana no es un rival para firmar a un Denis Suárez, el cual, como venimos contando en ESTADIO Deportivo, ve con buenos ojos las opciones de Real Betis Balompié y Sevilla FC, aunque bien es cierto que los equipos sevillanos en estos momentos están apuntando a otras prioridades como son Houssem Aouar y Dani Ceballos en el caso verdiblanco, e Isco y José Campaña en la parte blanquirroja. Otro que está muy pendiente del de Salceda de Caselas es el Villarreal CF, puesto que Unai Emery lo conoce bien, pues lo entrenó en el Sevilla FC.

Por otro lado, en Italia también surgió el interés de que Fiorentina y Lazio estarían abiertos a fichar a Denis Suárez, pero nada más se supo.

Por el momento, no hay avances ni novedades al respecto con Denis Suárez quien, a pesar de todo, siempre se mostró abierto a arreglar la situación personalmente, negociando él su renovación con el RC Celta, obviando así a su agencia de representación Intermedia Sport Player que es con la que tiene el problema el RC Celta por la marcha de la joven estrella de la cantera celeste Bryan Bugarín al Real Madrid.

Mientras tanto, Denis Suárez sigue a la espera, acatando decisiones del club, después de haber hecho una de sus mejores temporadas en LaLiga y sintiéndose en plena madurez deportiva a sus 28 años de edad. Habrá que esperar para ver dónde acaba Denis Suárez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram