Diego Alves vuelve a LaLiga

El guardameta carioca se encontraba sin equipo tras finalizar su vinculación con el Flamengo el pasado 31 de diciembre. El domingo estará disponible para el partido contra el Atlético de Madrid

Diego Alves vuelve a LaLiga
Diego Alves, atajando un balón durante un partido. - Twitter
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Celta ha hecho oficial este miércoles la incorporación del portero brasileño Diego Alves, quien firma un contrato por lo que resta de temporada tras superar el reconocimiento médico al que fue sometido esta tarde en Vigo.

El guardameta carioca, que se encontraba sin equipo tras finalizar su vinculación con el Flamengo el pasado 31 de diciembre, llega a Balaídos para suplir la baja del argentino Agustín Marchesín, quien estará alejado de los terrenos de juego cerca de ocho meses tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles.

Alves, de 37 años, cuenta con experiencia en LaLiga tras su paso por la UD Almería (125 partidos) y el Valencia (178). Además, posee el mejor registro histórico de la competición deteniendo penaltis (22 durante las diez temporadas que jugó en Primera).

El nuevo portero del Celta, que peleará por la titularidad con Iván Villar, será presentado mañana a las 09:30 horas en la ciudad deportiva Afouteza, en Mos.

Con su fichaje, el club gallego pone fin a unas semanas de negociaciones intensas para ponerle remedio a un inesperado contratiempo, ya que Agustín Marchesín era su portero titular indiscutible tanto con Eduardo Coudet como con Carlos Carvalhal en el banquillo.

Diego Alves llega para aportar veteranía a un Celta que se encuentra ahora mismo a cuatro puntos por encima de los puestos de descenso gracias a su victoria en el Benito Villamarín frente al Real Betis (3-4).

El fichaje del meta brasileño Diego Alves ha sido uno de los múltiples ofrecimientos que ha tenido el conjunto celeste en los últimos días del mercado invernal, si bien al encontrarse libre ha podido firmar fuera del plazo establecido para el mismo.

Otros porteros que han sido opciones para el cuadro vigués en estas últimas horas fueron Iván Arboleda, Noan Baumann o Joel Graterol, a los que se suma Matías Dituro, ex del Celta, quien llegó a sonar por momentos pero sin que nada se concretara, puesto que para que el argentino hubiera llegado se tendría que haber desvinculado de la Universidad Católica de Chile, su actual club, antes de que hubiera acabado el pasado mes de enero.

Ahora la duda está en si Iván Villar seguirá siendo el arquero titular o, por el contrario, le cederá el puesto al Alves, si bien Carlos Carvalhal ya tiene decidido que para el domingo frente al Atlético de Madrid sea Iván Villar quien parta de inicio en Balaídos. Eso sí, Diego Alves estará en el banquillo disponible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram