Llamamiento para que lo del Betis-Celta se corte ya de raíz

Conversaciones cruzadas entre ambos vestuarios y también desde la capital de España hacia Vigo y Sevilla para que cesen las acusaciones mutuas antes de que haya consecuencias indeseadas

Llamamiento para que lo del Betis-Celta se corte ya de raíz
Gesto cariacontecido de Aspas este sábado en el acceso al Benito VIllamarín. - @rccelta
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Se resignan en Heliópolis, al menos los profesionales, a que Luiz Felipe deba cumplir este sábado (16:15 horas) en el Power Horse Stadium (AKA Juegos Mediterráneos) de Almería un partido de sanción derivado de su controvertida expulsión ante el Celta. Con su decisión, Competición demuestra que no las tiene todas consigo, rebajando la tipificación al mínimo, aunque espolea a los servicios jurídicos del Real Betis para seguir litigando ante Apelación y el TAD, si fuera necesario. El central brasileño, expulsado tres veces en once jornadas de LaLiga, trataba de animarse a sí mismo en las redes sociales con una 'story' en la que compartía una reflexión de la revista 'Forbes' que, traducida, reza algo así como 'Aprendes más de los fracasos que de los éxitos. No dejes que eso te frene. El fracaso construye el carácter'. Además, no es el único que bajará el pistón, según ha podido saber ESTADIO Deportivo.

Aunque el orgullo y la convicción de que la resolución sigue siendo injusta imperan en los despachos de la planta noble del Benito Villamarín, desde la capital de España ha habido llamadas no sólo hacia Heliópolis, sino también hacia Vigo, para que cesen en lo posible las continuas alusiones a las trampas de Iago Aspas o la respuesta de que debieron ser más tarjetas rojas que la que vio el italo-brasileño. Las redes sociales han sido estos días un hervidero de 'hate' bidireccional que nadie desea que se vaya de las manos. Incluso, portavoces de ambos vestuarios habrían dialogado en las últimas horas para que la paz de abra camino, llegando a la conclusión de que lo que se discute es el incidente del alargue, que en nada influyó en una derrota por 3-4 forjada en el acierto celeste y los graves errores defensivos de la escuadra adiestrada por Manuel Pellegrini.

En la memoria, enfrentamientos de hace, gracias a Dios, muchos años entre los hinchas radicales de Celta (Celtarras) y Betis (Supporters Sur), de convicciones políticas contrarias, en los prolegómenos de una visita verdiblanca a Balaídos. Las relaciones entre entidades son fluidas, por lo que todas las partes, sin olvidar ni mucho menos la defensa de sus intereses deportivos e institucionales, han hecho a priori propósito de enmienda para pasar página y centrarse en los próximos desafíos deportivos de ambos, que tienen a LaLiga como principal exponente, aunque en La Palmera se espera con ansias la reanudación en marzo de la Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram