El Celta responde con contundencia a las quejas del Betis

El conjunto celeste no sólo no considera que Aspas tenga que pedir perdón, sino que ve bien expulsado a Luiz Felipe y se queja de que el árbitro y el VAR perdonaron hasta tres rojas más a los verdiblancos

El Celta responde con contundencia a las quejas del Betis
Luca de la Torre, jugador del Celta, publicó en sus redes sociales esta imagen con Fekir. - Luca de la Torre
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El encuentro del pasado sábado en el Benito Villamarín entre el Real Betis y el RC Celta de Vigo sigue dando que hablar tres días después del polémico final que acabó con tres expulsados (dos miembros del banquillo, uno de cada equipo) y con numerosas quejas por parte del club verdiblanco sobre la actitud de Iago Aspas fingiendo que Luiz Felipe le había agredido con un golpe en el rostro, algo que desmentían las imágenes. La entidad heliopolitana ha anunciado que va a recurrir la roja que vio el central italo-brasileño; el presidente, Ángel Haro, criticó que "se premia al tramposo"; y su entrenador, Manuel Pellegrini, incluso ha reclamado una sanción para el capitán celeste por "deslealtad imperdonable" y por "un gesto repudiable". Ahora, el conjunto gallego ha respondido con contundencia.

En la prensa local se desliza hoy que el RC Celta prepara una respuesta institucional y se rumoreaba que Iago Aspas meditaba hablar en las próximas horas para exponer la su versión de los hechos al sentirse señalado, pero otras fuentes aseguran que no contempla pedir perdón pues cree que no le corresponde al ser la víctima y no el agresor. Mientras la preparan, ya han ido filtrando por dónde irá esa contestación, que según La Voz de Galicia tendrá como principal argumento que el equipo de Carlos Carvalhal también se marchó del Benito Villamarín muy enfadado con la actuación del árbitro, Del Cerro Grande, y de la sala del VAR dirigida por Estrada Fernández.

Así, el citado diario asegura que el Celta no sólo ve bien castigado a Luiz Felipe sino que reclama hasta tres expulsiones perdonadas al Betis. En primer lugar, reclaman que Youssouf Sabaly debió ser ver la roja por un codazo en la cara a Iago Aspas, en una acción pegada a la banda en el primer tiempo, cuando el delantero internacional intentaba desbordar al lateral derecho senegalés. Recuerdan al respecto que Del Cerro Grande se detuvo en esa jugada, pero sin tomar ninguna decisión disciplinaria y sin que desde el VAR interviniesen para advertirle de que era jugada de expulsión.

Asimismo, denuncian que el colegiado perdonó una segunda roja al Betis en el tramo final del encuentro. Luiz Henrique, que había entrado a pocos minutos para el final, realizó una entrada muy dura sobre Franco Cervi, que se quedó tendido sobre el césped unos minutos y necesitó asistencia médica. Alegan que la falta frena un contragolpe prometedor y que estuvo excedida de violencia. En este caso, Del Cerro Grande sí tomó una decisión disciplinaria y mostró al extremo brasileño una tarjeta amarilla por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria", según explicó luego en el acta.

De manera paralela, el futbolista del Celta Luca de la Torre debió pensar que una imagen vale más que mil palabras y se limitó a poner en sus 'stories' de Instagram un pulgar en alto junto a fotografía en la que se ve a Nabil Fekir -con quien tuvo sus más y sus menos- soltando el brazo hacia atrás y poniéndole la mano en la cara para apartarle. Para muchos aficionados olívicos, la foto muestra una agresión clara que puede que el árbitro no viese pero que consideran inaceptable que pasase desapercibida para Estrada Fernández en el VAR.

Por último, sobre la acción más comenda, el Celta considera acertada la decisión de árbitro madrileño de expulsar a Luiz Felipe por su incidente con Iago Aspas, ya que entienden que en las imágenes de vídeo que circulan por redes sociales se ve claramente que el central arremete contra el '10' celeste cuando este tiene el balón sujeto del brazo y que es agresión, sin entrar en la zona del cuerpo que supuestamente golpea y sin valorar que el delantero se lleva las manos a la cara.

En este sentido, cabe recordar que el Betis se queja de que Del Cerro les dijo sobre el campo que "el VAR le había comunicado que le golpeaba en la cara", aunque luego cambió su explicación y reflejó en el acta que el impacto es "en el pecho". El lío está montado. Y este miércoles continuará con toda probabilidad, ya que el Comité de Competición se reúne este miércoles para juzgar lo sucedido y estudiar el recurso del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram