Un escaparate para Swedberg
El joven extremo sueco, que ya manejó ofertas el pasado verano, ha dado un paso al frente esta temporada en el Celta de Vigo y despedirá el curso con su regreso a la sub 21 de su país

El Celta de Vigo sueña con sellar un billete continental en la última jornada de LaLiga. Los celestes tienen en su mano retener la séptima plaza y acceder a la Europa League, pero en caso de no vencer en Getafe tendrán que estar atentos a lo que hagan Rayo Vallecano y Osasuna, ambos con un punto menos, pues podrían caer a la Conference e incluso quedarse sin nada. Es mucho, por tanto, lo que hay en juego, pero al mismo tiempo ya se planifica de cara a la próxima temporada, con nombres como los de Alfon, Manquillo, Jailson y Guaita, que no renovarán, en una rampa de salida que también podrían tomar los cedidos Borja Iglesias, Ilaix Moriba e Iker Losada, así como el pretendido Mingueza, por el que se esperan ofertas.
Junto a ellos, a priori, no aparece el nombre de Williot Swedberg, aunque el sueco ya fue tentado por otros clubes el pasado verano y está campaña ha dado un paso al frente a las órdenes de Claudio Giráldez, por lo que no habría que descartar que de nuevo llegasen propuestas. Entonces fueron el Ajax de Ámsterdam y el Genoa los que llamaron a su puerta, pero desde Balaídos descartaron la posibilidad de desprenderse de un jugador en el que hay depositadas muchas esperanzas, tras abonar hace tres años 5,5 millones de euros para reclutarlo del Hammarby de su país.
Con sólo 21 años, y contrato en vigor hasta 2027, el extremo natural de Estocolmo también tuvo claro que lo mejor para su progresión era continuar en tierras gallegas, y el tiempo le ha dado la razón. Sin ser titular indiscutible, la presente campaña es de largo la que más ha jugado desde que aterrizó en Vigo. Suma en total 34 encuentros y casi 1.500 minutos de juego, en los que ha firmado además cinco goles y cuatro asistencias.
Ante Qatar y Croacia
Ahora, a falta de una jornada para el final, ha recibido además otra buena noticia, pues ha sido convocado por la selección sub 21 de Suecia para afrontar dos amistosos con los que pondrá fin al ejercicio. Tras no clasificarse para el Europeo de la categoría, el combinado escandinava se enfrentará a la sub 23 de Qatar el próximo 6 de junio y el día 10 a Croacia. Sin duda, un nuevo escaparate para Swedberg, que no estuvo por lesión en las dos últimas listas y sólo pudo participar esta campaña con su combinado nacional en el parón de octubre, cuando además anotó un gol ante Georgia.