El 'fichaje' gratis que han pedido Iago Aspas y Coudet para el Celta

El capitán y el entrenador han mostrado su frustración a la dirección celeste por el mal comienzo de temporada del equipo, el cual está a sólo dos puntos del descenso y han pedido mejorar la plantilla

El 'fichaje' gratis que han pedido Iago Aspas y Coudet para el Celta
Iago Aspas y Eduardo Coudet quieren mejorar al Celta para no tener problemas en LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RC Celta de Vigo está pasando por un mal momento en el aspecto deportivo en este arranque temporada 2022/2023 en el que los malos resultados lo tienen muy cerca de los puestos de descenso a Segunda división, con sólo dos puntos de ventaja sobre el Girona FC. La mala dinámica ha hecho que los nervios y la preocupación aparezcan en el RC Celta de Vigo hasta tal punto de que tanto Eduardo Coudet como Iago Aspas han pedido auxilio para revertir una situación que no es nada positiva para el RC Celta, girándose todas las miradas a un Denis Suárez que sigue sin jugar esta temporada por su conflicto abierto y público con Carlos Mouriño, presidente de la entidad celeste.

Después del empate contra el Getafe CF, el primero en tomar la palabra fue Iago Aspas, que sin nombrar a Denis Suárez lo definió claramente para hablar del tipo de futbolista que actualmente echa en falta el RC Celta. "Nos falta ese tipo de jugador que enlace entre el centro del campo y la delantera. Si yo, que soy el delantero, tengo que venir a hacerlo atrás o soy la madre o soy el padre. No puedo llegar al área. Le di a Javi Galán dos o tres pases para que ponga el balón por delante para hacer la última jugada y no llego".

No ha sido la única información que ha salido en torno a Denis Suárez, puesto que Relevo, medio de comunicación deportivo español, ha asegurado que tanto Eduardo Coudet como varios futbolistas de peso en la plantilla del RC Celta de Vigo han pedido que Denis Suárez pueda jugar al menos hasta "finales de enero".

Un 'fichaje' que ha caído en saco roto puesto que la dirección del Celta sigue el camino marcado y tiene decidido de que Denis Suárez no volverá a jugar más con el RC Celta, buscándole una salida en el próximo mercado de invierno o en su defecto dejándolo ir libre durante el verano el 2023. Por el momento, nada cambiará y Denis Suárez seguirá al margen del equipo y sin jugar, esperando a que su futuro deportivo se aclare. Algo que no sucedió el pasado verano cuando tuvo propuestas de Betis, Sevilla y de algún proyecto árabe tal y como desveló Carlos Mouriño.

Así pues, el RC Celta tendrá que seguir luchando por la permanencia con lo que tiene actualmente en plantilla, con lo que ha conseguido 11 puntos en 33 jornadas lo que le permite estar en el puesto 14 de LaLiga con sólo dos puntos de ventaja sobre el Girona FC, que tiene 9 unidades y es el primero de los conjuntos en posiciones de descenso a Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram