Fran Beltrán alcanza a Mostovoi con su renovación en entredicho

El capitán del Celta de Vigo, con su participación ante la Real Sociedad, llegó a la cifra de 235 partidos como celeste en Primera, teniendo por delante tan sólo a Hugo Mallo y Iago Aspas

El centrocampista Fran Beltrán ya es el tercer futbolista del Celta de Vigo con más partidos disputados en Primera División tras alcanzar los 235 del ruso Alexander Mostovoi, quien defendió la camiseta celeste entre los años 1996 y 2004. Por delante, el mediocentro madrileño, que acaba contrato con la entidad presidida por Marian Mouriño el próximo 30 de junio de 2026, solo tiene al delantero Iago Aspas (378) y al excapitán Hugo Mallo (309).

Fran Beltrán llegó al Celta en el verano de 2018 procedente del Rayo Vallecano como una apuesta personal del entonces director deportivo, Felipe Miñambres, quien ya lo conocía de su etapa en la dirección deportiva del conjunto madrileño y por el que el Celta pagó ocho millones de euros. "Un orgullo llegar a esta cifra como celeste. Máxima admiración por el Zar", manifestó el futbolista madrileño, que ayer disputó los últimos seis partidos del duelo contra la Real Sociedad.

Fran Beltrán, más fuera que dentro

Sin embargo, este importante logro para el centrocapista llega en pleno debate sobre su futuro ya que apenas le quedan unos meses de contrato y no parece que su renovación sea ahora mismo una prioridad en la dirección deportiva que lidera Marco Garcés. Tras renovar su contrato en 2022, Fran Beltrán firmó por cuatro temporadas más y desde este verano ha perdido esa titularidad de que tanto había gozado en temporadas anteriores.

De hecho, esta campaña Fran Beltrán acumula más suplencias que titularidades habiendo participado de inicio en tan sólo cuatro de los once partidos oficiales de esta temporada y tan sólo en uno de ellos (frente al Rayo Vallecano en la quinta jornada) disputó el encuentro completo. Hasta en cinco duelos se ha quedado sin jugar y en el último frente a la Real Sociedad saltó al campo a falta de seis minutos para el final del partido.

Sin prisas para una posible negociación

Precisamente a este respecto se pronunciaba Marco Garcés durante el parón internacional, dejando muy clara la postura del Celta y la irrupción de nuevos jugadores en su posición que ha modificado el estatus de uno de los capitanes de la plantilla celeste. "No hemos comenzado a hablar, tenemos todo el año para ver cómo evoluciona el tema", decía sobre la renovación Fran Beltrán dejando entrever incluso que su no continuidad no sería un drama en Balaídos: "Es una posición donde han surgido muchos nuevos valores, lo que ha incrementado la competencia y necesitamos ver".