Giráldez confirma a Iago Aspas: "Va a jugar"
El Celta pone el foco sobre Iago Aspas antes del duelo frente al Niza. Para el choque, Giráldez aclara que el capitán celeste "va a jugar" ante un rival con un alto nivel físico

El Celta de Vigo se medirá en la jornada 3 de la Europa League al Niza que aterriza en un gran estado de forma en Balaídos. Para poder sumar los deseados tres puntos y sellar la segunda victoria en la segunda competición europea, Giráldez confirma la presencia de Iago Aspas sobre le terreno de juego y asegura que, pase lo que pase, "va a jugar". El capitán celeste, de esta forma, vuelve a ser crucial para el técnico gallego que baraja la opción de salir con el de Moaña como titular o si, por el contrario, sacarlo en la segunda mitad.

Giráldez sobre Iago Aspas: "va a jugar"
Iago Aspas apunta a ser uno de los protagonistas del Celta en la jornada 3 de la Europa League. Así lo ha confirmado Giráldez que asegura que Iagos Aspas "va a jugar". "Todos los partidos son para que juegue Iago. Nuestra idea era que lo cumpliese ya el otro día, pero ganando 1-0 y con uno menos es un contexto que no le favorece demasiado. Si fuese el último partido de la historia del fútbol, lo hubiese metido en los últimos minutos para que cumpliese el récord. Mañana va a jugar si no pasa nada raro, de inicio o de banquillo. Esperemos que siga sumando partidos a ese récord que creo que nadie a va a poder batir", señala el entrenador del Celta que explica la situación que vive, actualmente, con el veterano jugador gallego.

Giráldez señala el poderío físico del rival del Celta, el Niza
En cuanto al rival, Giráldez señala el poderío físico del Niza y augura un partido muy exigido para sus jugadores. "Tenemos ganas de enfrentarnos a un equipo tan poderoso en lo físico, con un talento muy alto en la última línea de su 3-4-3. Es un rival muy potente. Han jugado contra la Roma en casa y contra el Fenerbahçe en Turquía, dos de los partidos más complicados que te pueden pasar en la Europa League, y en los dos tuvieron sus momentos. Están usando esta parte inicial de la competición para probar cosas. Cuando han apretado el acelerador, es un equipo muy poderoso y de lo mejor de la competición", señala Giráldez que otorga valor a la liga francesa. "No quería que nos tocasen equipos franceses. Es una liga que está infravalorada en general. Desde el nivel de sus jugadores y de sus técnicos ha ido comiendo terreno y está entre las ligas más poderosas de Europa. Contra el Lille el año pasado es de los partidos que más hemos sufrido desde que soy entrenador del primer equipo. Son jugadores muy físicos con unas condiciones técnicas muy buenas y cada vez tienen una cultura táctica mejor. Es una liga que sigo bastante y he visto muchos partidos en los últimos años, también un poco por Luis Enrique, que entrenó aquí y lo seguimos", sentencia.