Un refuerzo y dos dudas para Claudio Giráldez

El Celta regresa a la Europa league con Cervi como refuerzo para Giráldez que duda con las convocatorias de Ristic y Yoel lago, que aún no han recibido el alta médica

El Celta de Vigo cambia el chip y, tras un nuevo empate 1-1 en LaLiga, centra todos sus esfuerzos en conseguir la segunda victoria de la temporada en Europa. Los resultados no están acompañando en este inicio de temporada a Giráldez que empieza a generar dudas. El técnico pontevedrés, con la renovación ya firmada, quiere sacudirse las inquietudes con un nuevo triunfo en la Europa League, a la que llega con un refuerzo y dos dudas bajo el brazo.

Cervi regresa a los palanes de un Giráldez que duda con Ristic y Yoel Lago

El extremo Franco Cervi ha recibido el alta médica tras completar con normalidad el entrenamiento del Celta, por lo que estará a disposición de Claudio Giráldez para el partido de la UEFA Europa League contra el Niza francés en Balaídos. La presencia del futbolista argentino trabajando con el grupo ha sido la principal novedad en la vuelta al trabajo del equipo gallego en la ciudad deportiva Afouteza. Cervi había sido baja ante la Real Sociedad por una contusión en la mano derecha y con su regreso, es el refuerzo que esperaba Giráldez para el choque europeo. Aún así, en el Celta hay dudas con la convocatoria ya que el entrenador celeste está a la espera de ver si puede contar con Ristic y Yoel Lago. Ambos futbolistas esperan recibir el alta médica para estar presente en el duelo europeo, aunque, de momento, no hay indicios de que vaya a ser así. Al margen de sus compañeros se estado ejercitando el sueco Williot Swedberg, quien sigue recuperándose del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada jugando con la selección sub-21 de su país, por lo que es baja asegurada para la jornada 3 de la Europa League.

Claudio Giráldez baraja el once del Celta para medirse al Niza en la Europa League

Mientras tanto, Giráldez baraja el posible once con el que se medirá al conjunto francés tras volver a empatar en LaLiga. De momento, el técnico gallego no da con la tecla y pocos son los jugadores que le están respondiendo en este momento de crisis. En ataque, Borja Iglesias se posiciona como el máximo goleador, aunque no vio puerta en la última jornada. Quién sí lo hizo fue Pablo Durán que se reencontró con el gol, el primero de la temporada tras 10 partidos jugados. Quién sí estará seguro será Radu bajo palos. El portero rumano se ha erigido como una figura indispensable en los planes de Giráldez y ha sido el héroe en las últimas jornadas en Vigo para rascar puntos en los duelos disputados.