Radu respalda su fichaje con un dato peligroso

El meta rumano está sosteniendo al Celta de Vigo en este mal arranque de temporada, convirtiéndose en el cuarto portero de LaLiga con más paradas. El problema es que los cancerberos que destacan en esta faceta suelen jugar en equipos de la zona baja

Radu respalda su fichaje con un dato peligroso
Ionut Radu firmó con el Celta de Vigo hasta 2029. - CORDON PRESS

Son ya nueve las jornadas disputadas y el Celta de Vigo sigue sin vencer. Nunca antes en la historia habían tardado tanto tiempo los celestes en estrenar su casillero de triunfos en LaLiga. Pero lo curioso es que siguen fueran de los puestos de descenso (un punto por encima) merced a sus siete empates, todos ellos a un gol. Una peculiar estadística que nunca antes se había dado en el campeonato liguero, igualando de paso el número de tablas firmadas en toda la campaña pasada.

Con estos números, es lógico que Ionut Radu se declarase "frustrado" tras el último choque en casa ante la Real Sociedad, cuando un tanto de Carlos Soler sobre la bocina evitó la primera victoria del curso. Pero lo cierto es que el meta rumano volvió a ser uno de los pupilos de Giráldez más destacados en la cita ante los donostiarras, algo que se está convirtiendo ya en una tónica habitual.

Renacido tras las dudas veraniegas

Atrás quedan las dudas que generó en pretemporada, especialmente con su actuación en un amistoso ante el Vitória de Guimaraes. Incluso se barajó la posibilidad de acudir al mercado para traer a otro cancerbero que pelease por la titularidad con el de Bucarest, algo que se asume que no hará Iván Villar. Volvió a sonar para ello Iñaki Peña, que finalmente salió del FC Barcelona cedido al Elche. Pero en Balaídos ya nadie se acuerda de ello, pues el ex del Inter de Milán ha conseguido convencer a todos.

Ya fue el mejor del equipo gallego en el anterior encuentro en casa ante el Atlético de Madrid, brillando igualmente con fuerza lejos de Vigo en escenarios como Vallecas o el Martínez Valero, donde detuvo un penalti a Rafa Mir que no detuvo la derrota ante el Elche, la segunda de la temporada. En Europa, por su parte, Radu también mantuvo con opciones a los suyos con un destacado papel en el tropiezo ante el Stuttgart. Pero nada de ello le ha servido para dejar su meta a cero en los once encuentros oficiales que ha disputado hasta la fecha con el cuadro olívico.

Ha vuelto a la selección rumana por la puerta grande

Sí se ha ganado su regreso a la selección de Rumanía dos años después, siendo titular en este último parón internacionales en sendas victorias ante Moldavia (2-1) y Austria (1-0). Además, en este último choque al fin logró mantenerse imbatido, algo que no conseguía desde el lejano 12 de abril con el Venezia, el último equipo en el que estuvo a préstamo por el Inter antes de aterrizar a coste cero en un Celta con el que firmó hasta 2029.

30 paradas que le colocan a un paso del podio

El buen hacer de Radu, además, queda constatado con las 30 paradas firmadas en las nueve jornadas ligueras, seis de ellas ante el la Real Sociedad. Un registro que le coloca a un paso del podio de los porteros con más acciones acertadas, solo por detrás de Aarón Escandell, del Oviedo (49), Sergio Herrera, de Osasuna (36), y Gazzaniga, del Girona (31). Lo peligroso de este dato, no obstante, es que como se puede comprobar, los porteros que más tienen que intervenir son los que defienden la meta de los equipos de la zona baja. Un preocupante presagio para el Celta.