Giraldez desvela dos dudas para el partido contra el Elche
El entrenador del Celta, equipo que aún no ha ganado un partido en lo que va de temporada, ha señalado que varios jugadores tienen alguna que otra molestia que les pondrían impedir jugar el encuentro de LaLiga de este domingo

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido que este domingo juega contra el Elche. El técnico gallego ha desvelado que tanto Carl Starfelt como Javi Rueda son duda para el encuentro liguero y que su participación dependerá de como evolucionen en estas últimas horas.
Claudio Giráldez ha comenzado la rueda de prensa hablando sobre el estado físico de sus jugadores y ha dicho que está algo más preocupado por Starfelt. "Vamos a esperar a que acaben, están varios en el fisio, la gran mayoría recuperaron bastante bien, esperemos no tener demasiados cambios. Sí nos preocupa un poco más Starfelt, que torció el tobillo en una acción y lo tiene un poco hinchado, a ver cómo llega, y vamos a esperar a que acaben los fisios para tomar esa decisión de quién viaja".
Por otro lado, también ha hablado sobre las dudas que hay con Javi Rueda para jugar el partido contra el Elche. "Bien, mejor, mejor, tenemos dudas también si va a poder salir de cara, vamos a ver cómo evoluciona en este tiempo hasta el partido de mañana. El año pasado tuvo dos roturas en el cuádriceps, en el partido del Rayo, en la primera parte tuvo una molestia ahí, en el descanso ya dudamos si seguir o no. Aprovechamos en ese partido la amarilla, ya que estaba un poco más limitado, para sustituirlo y creo que va cogiendo mejores sensaciones, pero no está en su primero ahora mismo y con la baja de Mihailo Ristic tampoco queremos que se nos caiga otro jugador más de los carriles y también por eso lo estamos cuidando un poquito".
Claudio Giráldez también ha alzado la voz para señalar que su equipo no va a tener apenas descanso ni preparación desde que jugó el partido de UEFA Europa League contra el Stuttgart. "Dos no, un día, porque ayer entre que llegamos y se trataron no tuvimos un entrenamiento como tal en campo y hoy intentamos preparar lo principal para el partido, lo que creemos que es más determinante que el partido del Elche, y aprovechar también el hotel mañana para ver vídeo y ver las otras fases del juego que hoy no tratamos, dentro de que intentamos ser nosotros mismos siempre y tener nuestra idea clara. Siempre hay ajustes y trabajarlo algún día es un poquito más complicado, pero tenemos la capacidad para poder hacerlo y tenemos una plantilla muy larga para que salgamos con un once de garantías y con una idea clara de lo que queremos hacer".
Por otro lado, ha hablado sobre la mala racha del Celta que no ha ganado aún en esta temporada tras haber jugado 7 partidos. "Todos queremos ganar, evidentemente todo se reflexiona de otra manera cuando ganas, entiendo que estoy totalmente juzgado y expuesto a los resultados, estamos en el fútbol, pero tenemos que hacer un análisis más profundo de las situaciones del juego. Lo decía el año pasado cuando no ganábamos fuera de casa y para mí hacíamos muchas cosas bien, lo digo actualmente cuando no estamos consiguiendo la victoria".
Por último, Claudio Giráldez ha analizado al Elche. "Es un equipo que también va a pares en muchos momentos de los partidos, también muy agresivo en situaciones de juego, la manera de construir es distinta pero también tiene similitudes. Es un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles, no ha perdido ningún partido en lo que va de LaLiga, viene con esa inercia de una temporada brillante en segunda división y nos va a poner las cosas muy complicadas. Tenemos que estar bien, mejor que el otro día, con ser capaces de dominar y que pase lo que nosotros queremos, que creo que pasa en la gran mayoría de los partidos".