Giráldez lanza un aviso: "Los números del Dinamo de Zagreb como local asustan"
El entrenador del Celta de Vigo elogia la fortaleza del conjunto croata en su estadio, pero al mismo tiempo recuerda: "No entendemos ningún partido que no sea afrontarlo para ganarlo”

Impulsado por dos victorias consecutivas en LaLiga, Claudio Giráldez, entrenador del Celta, espera un partido de máxima dificultad en el Stadion Maksimir de Zagreb, donde el Dinamo de Mario Kovačević presenta “unos números que asustan”, presentándose en esta cuarta jornada de la fase Liga de la Europa League con 7 puntos de 9 posibles.
El respeto de Giráldez por el rival
“Más allá de nuestros números fuera de casa o el momento actual de resultados, jugamos contra un equipo poderosísimo en su terreno de juego, con unos números que asustan en cuanto a sus victorias como local”, comentó en rueda de prensa el técnico gallego, quien recordó que su equipo “nunca” se ha enfrentado al Dinamo Zagreb, por lo que sus jugadores no tienen “la medida” de haberse enfrentado al conjunto croata.
“Sabemos que tenemos que adaptarnos a un escenario nuevo, a un equipo que por mucho que hayamos visto y desmenuzado nuestros jugadores nunca se han enfrentado a ellos”, incidió Giráldez, para quien no sirve de “excusa” que su equipo no haya podido entrenar esta tarde en el Stadion Maksimir al tener que retrasar su viaje por una avería en el avión.
La clave del partido
Giráldez no se fía del Dinamo de Zagreb y lo colmó de elogios en la rueda de prensa previa al choque. “Es un equipo con mucho talento, con muchísimos recursos ofensivos, con mucho jugador de uno contra uno por fuera y mucho jugador que carga el área”. Por eso, advirtió de la importancia de “quitarle” la pelota a un rival que se siente cómodo siendo dominador. “Será determinante que seamos capaces de ser continuos en el juego, de dar nuestra mejor versión ofensiva y apretarles bien”, explicó.
Finalmente, el preparador celeste subrayó que el partido de mañana no será “definitivo” porque todavía están en el ecuador de la fase grupal de la Europa League. “Pase lo que pase nada va a ser definitivo pero una victoria aquí mañana nos allanaría el camino. No entendemos ningún partido que no sea afrontarlo para ganarlo��, sentenció.
Fran Beltrán elogia a Giráldez
Por su parte, el centrocampista Fran Beltrán destacó la “estabilidad” que ha encontrado el Celta desde la llegada de Claudio Giráldez a su banquillo. “Desde que llegué ha sido muy complicado el mantenerse arriba en la tabla, el tener una estabilidad. Sin embargo, en este último año y medio hemos encontrado una estabilidad en la que nos encontramos muy a gusto. Lo estoy disfrutando mucho”, afirmó.“De estar sufriendo ahí abajo en la tabla a encontrarte en estadios por Europa, viajando. Es algo que siempre he buscado aquí y ahora se consiguió. Lo estoy disfrutando bastante”, añadió durante su comparecencia ante los periodistas el mediocentro, que agradeció el apoyo de los aficionados celestes desplazados a Zagreb porque “esto también es parte de ellos porque el año pasado no sé cuántos partidos pudimos remontar en casa gracias a su apoyo”.