El espía de Giráldez advierte del peligro del Dinamo de Zagreb

Jan Oliveras aterrizó el pasado verano en el Celta Fortuna tras militar la pasada campaña en el conjunto croata, al que los gallegos visitan este jueves en la Europa League

El espía de Giráldez advierte del peligro del Dinamo de Zagreb
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo. - CORDON PRESS

En un buen momento después de dos victorias consecutivas en LaLiga que le han alejado del peligro, el Celta de Vigo visita este jueves al Dinamo de Zagreb con la intención de dar continuidad también en la Europa League a los dos triunfos seguidor obtenidos en dicha competición frente a PAOK de Salónica y Niza, en ambos casos en Balaídos. Pero los celestes no se fían de un rival que ha sumado siete puntos de nueve posibles y permanece invicto en la segunda competición continental.

Dentro del club gallego, además, existe un 'espía' que ha alertado a Claudio Giráldez y los suyos del potencial de un conjunto desconocido para el gran público. "Es un gran club, con una gran infraestructura. Es un equipo muy, muy competitivo, con jugadores de mucho nivel. El Dinamo de Zagreb es el equipo más importante de Croacia, pero me sorprendió la liga croata porque hay equipos de mucho nivel”, ha asegurado en una entrevista en el diario As el joven Jan Oliveras, que desembarcó el pasado verano en el Celta Fortuna procedente de la Roma, que a su vez lo tuvo cedido el pasado curso en el cuadro balcánico sin que llegase a debutar de forma oficial.

Los jugadores a seguir en el Dinamo de Zagreb

El extremo de 21 años pone el foco en varios jugadores a tener en cuenta. “Con Villar coincidí en la Roma, no en el Dinamo, pero es un jugador muy bueno. También está otro español, como Raúl Torrente. Hay jugadores de mucho nivel en la plantilla. El año pasado teníamos a Petkovic y Pjaca, que son jugadores con mucha carrera y mucha experiencia. Es un equipo muy competitivo. Ahora mismo diría que Gonzalo Villar es el más técnico del equipo. También me gusta mucho Stojkovic, un jugador del 2003. Tiene mucho gol, el año pasado ya lo hizo muy bien y es muy peligroso, a tener en cuenta. Con Cardoso Varela coincidí poco tiempo, pero sí que comentaban que era un chico con mucha proyección y que iba a ser muy bueno”, desveló.

El clima, la afición y el bloque croata

En cualquier caso, el ex canterano del FC Barcelona considera que la fortaleza de los pupilos de Mario Kovacevic está en el bloque, son olvidar otros factores externos, incluida su 'caliente' afición. “Yo creo que lo más peligroso es no adaptarte bien al clima de allí, es un poco diferente a lo que los españoles estamos acostumbrados. Es un equipo que trabaja de manera espectacular, que te domina con el balón. El año pasado en casa le ganamos al Milan, empatamos con el Mónaco... Siempre se saca un plus cuando se juega en casa; los jugadores croatas del Dinamo lo viven mucho y ese sentimiento les hace meter una marcha más. Habrá bengalas seguro, tendrán que parar el partido alguna vez seguro. Es una afición bonita. Sí que es verdad que en liga no suele haber tanta gente en el estadio, pero en competiciones europeas llenan el campo. Los 'bad blue boys' están todo el partido cantando, aunque haya lluvia. Es un escenario difícil”, insistió.

El reencuentro con Boban

Pese a ello, Jan Oliveras, cuyo pase sigue perteneciendo al 50% a la Roma, cree que no los aficionados celestes que se desplacen pueden hacerlo sin temor. "Solo tengo buenas palabras para la ciudad. Yo me esperaba a gente más cerrada, pero son muy acogedores. A mí me recibieron muy bien, nunca tuve ningún altercado ni nada por el estilo. Es una ciudad muy bonita para vivir”, explicó, sin dejar de referirse a la figura de Zvonimir Boban, presidente del club de Zagreb y ex jugador del Celta: “Allí es una leyenda absoluta. Cuando nos enteramos que iba a ser el presidente, hubo mucha ilusión en el vestuario porque tener el placer de trabajar con un mito como él es un placer para los jugadores”.