El Celta pesca en la Roma

El Celta llega a un acuerdo con la Roma por Jan Oliveras, que jugará en el Celta Fortuna a la espera de que Claudio Giráldez le de el visto bueno para dar el salto al primer equipo

El Celta pesca en la Roma
El Celta pesca en la Roma. - Cordon Press.

El Celta sigue moviéndose en el mercado de fichajes y peina las opciones que el periodo de traspaso ofrece para reforzar la entidad. Tras apostar fuerte por dar un salto de calidad al primer equipo en su regreso a Europa, desde el club no se olvidan de la clave del éxito, la cantera, y el Celta pesca en la Roma uno de los grandes talentos del equipo italiano. Según ha informado Fabrizio Romano, el conjunto español ha llegado a un acuerdo con los italianos por el fichaje de Jan Oliveras que se incorpora al Celta Fortuna para jugar esta temporada en el filial del conjunto gallego.

Jan Oliveras, el nuevo fichaje del Celta

Según la información del periodista italiano, el Celta ha llegado a un acuerdo con la Roma por el traspaso de uno de sus talentos, Jan Oliveras, que aterrizaría en Vigo para jugar en el filial gallego. El conjunto español se ha hecho con el lateral izquierdo con vistas al futuro. En el proyecto deportivo celeste, el catalán encaja con lo que buscaba la dirección deportiva y apunta a ser uno de los nombres cruciales en el futuro del club vigués. Con su fichaje, el Celta se apunta un nuevo talento a las filas de la cantera de A Madroa, aunque la Roma se ha guardado un 50% de la reventa del jugador. El jugador viajará a Vigo en los próximos días para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el equipo gallego que recibe al futbolista con los brazos abiertos. El jugador es conocedor de la gran oportunidad que le brinda el Celta y del proyecto que los celestes están llevando a cabo, motivo más que suficiente para decantarse por la opción gallega.

La cantera del Celta, protagonista en los planes de Giráldez

Y es que la cantera del Celta sigue siendo protagonista en los planes de Giráldez. A la vez que 'Tincho' Conde está cerca de salir, el centrocampista Miguel Román, uno de los futbolistas del filial que está realizando la pretemporada a las órdenes de Claudio Giráldez, tendrá ficha con el primer equipo del Celta. El futbolista gallego, que a finales de diciembre cumplirá 23 años, está siendo una de las sensaciones de la pretemporada celeste, disfrutando de muchos minutos en los partidos amigables disputados hasta la fecha. El mediocentro llegó al Celta en julio de 2023 y desde entonces se ha convertido en pieza básica del filial, primero con Claudio Giráldez como técnico y después con Fredi Álvarez. El centrocampista ha sido el último ejemplo de jugadores de la cantera que alcanzan el primer equipo y un ejemplo más para Jan Oliveras de cara a jugar a las órdenes de Giráldez.