El Celta deja atada una nueva venta
El Celta de Vigo está a un paso de vender a 'Tincho' Conde al CD Castellón tras no convencer a Giráldez durante la pretemporada

El Celta continúa moviéndose en el mercado de fichajes en busca de confeccionar la plantilla antes de que arranque LaLiga. Para Claudio Giráldez es muy importante tener casi cerrada el plantel, a falta de algún movimiento, justo antes de que comience el campeonato nacional, por lo que el club vigués aprieta en estos días para dejar el mercado visto para sentencia. Es por ello que, tras los fichajes, el cuadro celeste trabaja en el apartado salida y, a falta de confirmación oficial, deja atada una nueva venta, la de Martín Tincho Conde. El defensa no cuenta en los planes de Giráldez y sale rumbo al CD Castellón.

El Celta y el CD Castellón llegan a un acuerdo por 'Tincho' Conde
El Celta y el CD Castellón han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del defensa Martín ‘Tincho’ Conde al conjunto albinegro, con el que firmará un contrato para las próximas cuatro temporadas, según informa la agencia EFE. El lateral gallego, de 22 años, ha disputado más de 80 partidos con el filial celeste en Primera Federación. Este verano fue citado por Claudio Giráldez para realizar la pretemporada con el primer equipo, participando además en los primeros amigables del verano, aunque no ha convencido al técnico de Porriño. Tincho Conde viajará en las próximas horas a Castellón para someterse al habitual reconocimiento médico y, en caso de superarlo, ponerse de manera inmediata a las órdenes del neerlandés Johan Plat.
La cantera del Celta, protagonista: 'Tincho' Conde fuera, Miguel Román dentro
Mientras tanto, la cantera del Celta sigue siendo protagonista en los planes de Giráldez. A la vez que 'Tincho' Conde está cerca de salir, el centrocampista Miguel Román, uno de los futbolistas del filial que está realizando la pretemporada a las órdenes de Claudio Giráldez, tendrá ficha con el primer equipo del Celta. El futbolista gallego, que a finales de diciembre cumplirá 23 años, está siendo una de las sensaciones de la pretemporada celeste, disfrutando de muchos minutos en los partidos amigables disputados hasta la fecha. El mediocentro llegó al Celta en julio de 2023 y desde entonces se ha convertido en pieza básica del filial, primero con Claudio Giráldez como técnico y después con Fredi Álvarez. La pasada temporada, Román tuvo minutos en la Copa del Rey y entró en la convocatoria de los últimos cuatro partidos de Liga - Sevilla, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Getafe- pero no llegó a debutar en la máxima categoría.