Iago Aspas se queda solo en la cima de atacantes españoles de LaLiga

El futbolista del Celta de Vigo se coloco en lo más alto de la clasificación de participaciones en goles de jugadores españoles desde el año 2022

Iago Aspas se queda solo en la cima de atacantes españoles de LaLiga
Iago Aspas se queda solo en la cima de atacantes españoles de LaLiga. - Cordon Press.

El Celta de Vigo volvió a ganar a domicilio en Mendizorroza ante un férreo Alavés. Una vez más volvió a aparecer Iago Aspas, el capitán gallego. El delantero celeste aprovechó una mala salida de Sivera para provocar un penalti que él mismo convertiría, sumando así un nuevo gol a su casillero. El de Moaña es un espléndido goleador, que ha sacado las castañas del fuego al Celta en muchas ocasiones. Pero a parte, su compromiso con el club se demuestra en cada ocasión de ataque ya que el futbolista es a su vez un magnífico asistente. Por ello, y con su gol ante el Alavés, Iago Aspas se queda solo en la cima de atacantes españoles.

Iago Aspas se planta en la cima del fútbol español

Con su penalti en Mendizorroza, el de Moaña desempató con Ayoze Pérez y Borja Mayoral para ser así el mejor goleador español en solitario desde 2022, con 33 dianas. De esta forma, Iago Aspas se corona en LaLiga en una temporada que podría ser su cierre como futbolista de Primera división. Por si fuera poco, el dominio de Iago Aspas en el fútbol español es más notorio si contamos las participaciones de gol. En este apartado, Iago Aspas es dueño y señor de la clasificación con 52 participaciones, seguido por Álex Baena con 43.

El Celta "quiere más"

Mientras tanto, Aspas evita hablar de los logros personales y se centra en el equipo. Tras la victoria a domicilio frente al Deportivo Alavés, el capitán del Celta señaló que su equipo necesita mejorar sus números en Balaídos para estar “más arriba” en la tabla clasificatoria. “Ojalá podamos ganar en casa también porque estaríamos mucho más arriba. Llevamos tres seguidas fuera y ahora tenemos el jueves un desplazamiento largo -en referencia al duelo ante el Ludogorets búlgaro en la Liga Europa- y podemos dejar casi sellada la clasificación”, comentó. Con su triunfo en Vitoria, el Celta asciende hasta la décima posición tras sumar 16 puntos, de los cuales 11 los ha conseguido en los seis partidos que ha disputado lejos de Balaídos.

El capitán celeste afirmó que el vestuario “quiere más”, además de elogiar el trabajo que está haciendo el técnico Claudio Giráldez. “Es un enfermo de la táctica, de buscar y darnos soluciones a los jugadores. Hoy nos ha salido bien”, apuntó Aspas, quien dijo estar “contento” por ayudar al Celta a sumar la tercera victoria liguera a domicilio, algo que no conseguían desde el curso 2017-18.