Javi Rueda y Swedberg se quedan solos en la enfermería del Celta

El Celta de Vigo viajará hasta el feudo del Levante sin Javi Rueda ni Swedberg, que son las únicas dos bajas por lesión del cuadro gallego tras el alta de Javi Rodríguez

Javi Rueda y Swedberg se quedan solos en la enfermería del Celta
Swedberg se lamenta en el suelo. - Cordon Press.

El Celta de Vigo, tras pasar de ronda en la Copa del Rey, regresa a LaLiga en busca de la segunda victoria consecutiva en el torneo nacional. Los primeros tres puntos se hicieron de rogar, pero, finalmente, llegaron en la jornada 10 ante Osasuna. El Levante apunta a ser la siguiente víctima de Giráldez que mira a la enfermería en busca de buenas noticias. Javi Rodríguez y Starfelt ya están disponibles para el pontevedrés. Con el regreso del defensa español, Javi Rueda y Swedberg se quedan solos en la enfermería del Celta y serán las únicas dos bajas por lesión para el choque ante el equipo valenciano.

Swedberg y Javi Rueda, las únicas bajas del Celta por lesión

El extremo sueco Williot Swedberg y el lateral Javi Rueda son las únicas bajas por lesión en el Celta para el partido contra el Levante, después de que el defensa Javi Rodríguez haya superado la contusión en el pie izquierdo que le impidió jugar el último partido de Copa contra el Puerto de Vega. Claudio Giráldez, además, recupera para el choque en el Ciutat de Valencia al internacional sueco Carl Starfelt, que cumplió su partido de sanción frente al Osasuna en El Sadar. Su compatriota Williot Swedberg, que sufrió un esguince de tobillo en el partido que disputó con la selección sub-21 contra Polonia el pasado 14 de octubre, todavía no tiene alta médica pese a que ya empezado a trabajar con el grupo. Por su parte, Javi Rueda continúa con trabajo individual a causa de la rotura de grado I que sufrió en el recto anterior del muslo izquierdo durante el partido contra el Niza de la Liga Europa. Fuera de la convocatoria también se han quedado el lateral argentino Franco Cervi, por decisión técnica, y el central Yoel Lago, al que su entrenador todavía no ve al cien por cien tras salir de una lesión.

El Celta, con este panorama, regresa a LaLiga tras pasar de ronda en la Copa del Rey ante el modesto Puerto de Vega, contra el que Giráldez celebró la irrupción de algunos nuevos canterano en la primera plantilla viguesa y, sobre todo, no lamentar ninguna lesión. "Nos vale para aprender y que muchos jugadores que les vendrían bien tener minutos hoy hayan podido tenerlos y no ha habido ninguna lesión, ni ningún percance. Hemos pasado la eliminatoria y a pensar ya en el Levante", destacó el técnico pontevedrés que, en la rueda de prensa previa al choque, no ha querido dejar ninguna pista acerca del once que formará para vencer al cuadro valenciano.