Starfelt, señalado
El innecesario empujón del sueco a Yangel Herrera supuso la segunda amarilla para el central celeste, dejando a su equipo con uno menos durante la mitad del partido que acabó empatando la Real en el último minuto

El Celta estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria en LaLiga frente a la Real Sociedad pero después de sobrevivir durante toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Starfelt, vio como Carlos Soler igualaba el marcador al filo del minuto 90. Así, el conjunto de Giráldez tan sólo sumó un punto y su séptimo empate que lo deja en la decimoséptima posición, un punto por encima del descenso.

Por todo ello, a la finalización del choque era imposible no pensar en cómo hubiera sido el partido sin esa innecesaria acción de Starfelt por dar un claro empujón a Yangel Herrera sin el balón en juego que le supuso la segunda cartulina amarilla, que ha dejado más que señalado al sueco como el responsable de que volaran dos puntos de Balaídos.
"Comenzamos el partido bien, los primeros treinta minutos, más o menos, estábamos cómodos. La expulsión nos mató un poco, sobre todo el planteamiento y la segunda parte fue un ejercicio de supervivencia. Estuvimos a un nivel altísimo defensivamente", destacaba Sergio Carreira, dejando claro que roja a Starfelt cambió el partido.
"La sensación ahora es de un poco de frustración. Acabamos sacando un punto que tampoco sabe a mucho pero hay que pensar que estuvimos con un jugador menos toda la segunda mitad", reconocía el canterano, que se mostró orgulloso por la actitud de sus compañeros: "Ellos tienen un gran potencial arriba y la pena es que al final consiguieron gol. Orgulloso del equipo por sacar esa fuerza, esa garra para defender, aunque no pudimos conseguir los tres puntos".
Por último, Carreira quiso mandar un mensaje de ánimo para la afición, que no dejó de apoyar durante todo el encuentro: "El mensaje es de que, junto a nosotros, no se rindan, que esa vitoria estoy muy seguro que va a llegar. El domingo estuvieron enormes porque el tiempo no acompañaba. Estoy orgullosísimo de pertenecer a un club con una afición así y les animo a que sigan apoyándonos porque vamos a lograr juntos los tres primeros puntos en Liga".
Giráldez espera que Starfelt aprenda de su error
"Supongo que es instintivo, te cargan en una acción y reaccionas. Creo que tampoco es algo exagerado, pero con la amarilla no lo puedes hacer", admitía el técnico del Celta en la rueda de prensa posterior al partido que cree que esta acción servirá al sueco para aprender de sus errores: "A reflexionar, a mejorar y a ser más cerebrales en el partido. No la vi repetida, y juzgo lo que hacemos nosotros, no lo que hacen los demás. No podemos hacer eso, no sé si eso no es insuficiente, si no lo es, pero ya estamos en un debate generado por una mala decisión nuestra pero ya está, no hay que criminalizar tampoco. Estás jugando a muchísimas pulsaciones, alguien te choca, reaccionas. Evidentemente no hay una agresión ni nada raro, pero solo la he visto en directo y la sensación que he tenido en directo. No he visto la expulsión repetida".