Los problemas del Celta de Vigo con el gol

Los gallegos suman 10 tantos esta temporada, aunque la inmensa mayoría de ellos son obra de Iago Aspas.

Los problemas del Celta de Vigo con el gol
Uno de los onces del Celta en la temporada 22/23 - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Celta de Vigo encarrila dos derrotas consecutivas, tras perder en casa ante la Real Sociedad y en el Camp Nou ante el Barcelona. Son varios los problemas del conjunto celeste en este inicio de curso, aunque hay uno que destaca por encima del resto, sus problemas con el gol.

Hasta la fecha el Celta suma 10 goles, a una media de un gol por partido, una cifra que no está del todo mal, aunque si se mira el contexto de ese dato la cosa preocupa. En lado apuesto están los 16 tantos encajados por el conjunto gallego, con tres victorias, un empate y cinco derrotas en lo que va de liga, ocupando la undécima posición en la clasificación.

Al margen de los pocos goles que hace el equipo, el problema es aún mayor si focalizamos en los goleadores. Iago Aspas lleva seis tantos, un gol cada 123 minutos de juego, habiendo anotado el 60% de los goles del equipo. Los otros goleadores son Gabri Veiga con dos, Óscar Rodríguez y Gonçalo Paciencia.

Lo cierto es que el Celta fichó a Jørgen Strand Larsen para precisamente solventar este problema, pero el noruego acumula 438 minutos de juego, o lo que es lo mismo, seis partidos, sin ver portería rival. Los gallegos pagaron 14 millones de euros por su fichaje al Groningen holandés en el último día de mercado.

Larse pudo anotar su primer gol con el Celta en su debut ante el Cádiz, pero la madera impidió el tanto del noruego. También tuvo varias ocasiones claras contra el Atlético de Madrid, sin ser capaz de concretar ninguna. Sí que anotó en el Camp Nou ante el Barça, pero su gol fue anulado por fuera de juego de Javi Galán. Su juego no es malo, aunque un delantero necesita goles.

"En cuanto al trabajo funcional lo está haciendo bien. Siendo delantero, quiere hacer goles, pero hay que estar tranquilos porque las ocasiones están y el generar ocasiones constantemente hará que empecemos a convertir con mayor asiduidad", dijo Eduardo 'Chacho' Coudet antes de enfrentarse a la Real Sociedad en el último partido de liga.

La baja de Augusto Solari

Coudet no podrá contar durante las próximas semanas con el centrocampista Augusto Solari, quien se lesionó en el entrenamiento de este lunes en el tobillo derecho, padeciendo "una rotura de la cápsula anterior del tobillo".

La lesión mantendrá al argentino alejado de los terrenos de juego "entre seis y ocho semanas", no volviendo a jugar hasta después del Mundial de Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram