Marcos Alonso, hombre importante de Claudio Giráldez, se piensa su renovación con el Celta
En el Celta están encantados con el rendimiento del defensa, de ahí que hace una semanas hablarán de su renovación como a firmarse "dentro de poco", pero el futbolista prefiere tomarse un tiempo de reflexión antes de tomar una decisión final

Venimos contando puntualmente en ESTADIO Deportivo el trabajo que tiene por delante Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, con las renovaciones pendientes de aquellos jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2026. Uno de ellos es Marcos Alonso y todo hacía indicar que su ampliación de contrato solo sería cuestión de tiempo, tal y como reconocía el dirigente mexicano hace tan sólo un mes, aunque podría no ser así.

"Estamos con negociaciones abiertas y tenemos todo muy cercano. Puede haber una renovación dentro de poco", expresaba Garcés en una entrevista al diario As, pero es precisamente este mismo medio quien desvela ahora que el acuerdo no estaría tan cercano ya que el propio Marcos Alonso prefiere tomarse un tiempo para pensarse su próximo paso en el fútbol, es decir, si apuesta por renovar y continuar en Vigo o si bien decide emprender una nueva aventura lejos de Balaídos.
El central del Celta tiene serias dudas sobre su continuidad y todo dependerá de las condiciones físicas en las que se encuentre en unos meses cuando ya la temporada esté más avanzada. Eso sí, con el Celta no hay ni habría ningún problema en cuestiones econcómicos, pero todo se debe a una decisión particular del futbolista. En el Celta están encantados con el rendimiento del futbolista madrileño pero todo dependerá de las sensaciones del lateral izquierdo cuando entre de lleno en la fase decisiva de la temporada, pudiendo recibir también otras ofertas ya que a partir del 1 de enero de 2026 es considerado agente libre y podría negociar con cualquier otro club si así lo desea.
Algo parecido sucede con Iago Aspas, otra de las renovaciones que el Celta desea para la próxima temporada. El de Moaña es ídolo y leyenda de la afición aunque ha perdido protagonismo en los onces titulares de Claudio Giráldez pues la edad no pasa en balde. Pese a todo, el capitán está aportando goles importantes y será él propio Iago Aspas el que decida qué hacer y cuándo pues en el Celta lo esperarán siempre.

Otros cinco jugadores acaban contrato
Además de Iago Aspas y Marcos Alonso hay cinco jugadores más de la actual plantilla que acaban contrato el próximo 30 de junio. Con Joseph Aidoo y Franco Cervi no hay negociaciones para ampliar sus contratos ni las habrá salvo giro imprevisto de los acontecimientos. En la misma situación se encuentra Mihailo Ristic, cuyo rendimiento gusta en el Celta pero sus continuas lesiones musculares que le han impedido tener una deseada regularidad.
Con Fran Beltrán tampoco hay ahora mismo negociaciones en marcha y con Mingueza las posturas están muy alejadas, pudiendo convertirse el catalán en uno de los agentes libres más apetitosos del próximo mercado de fichajes de verano.