El Celta no tira la toalla por Mingueza: esfuerzo económico y otras bazas en juego

En Balaídos son conscientes de que no pueden competir a nivel de salario con clubes de la talla del Aston Villa o el Newcastle, pero ofrecen al catalán una estabilidad deportiva y familiar que avalan sus cuatro grandes campañas como celeste

Amén de Iago Aspas, que tomará una decisión sobre su continuidad en función de sus sensaciones, de todos los jugadores del Celta de Vigo que acaban contrato a final de temporada, el caso que más preocupa es el de Óscar Mingueza. El polivalente defensor cumple su cuarta temporada en el conjunto olívico, donde viene ofreciendo un gran rendimiento que le ha llevado a la selección española, y se encuentra en la agenda de grandes clubes europeos, algo sumamente peligroso con el fin de su contrato a la vuelta de la esquina.

La opción de una salida cobra fuerza

Tal y como se ha venido informando y ha recogido ESTADIO Deportivo, el de Santa Perpètua de Mogoda parece más predispuesto a escuchar algunas de las propuestas extranjeras que tiene sobre la mesa que a renovar. De hecho, las negociaciones para ampliar su vinculación llevan estancadas desde el pasado verano. Pero desde A Sede tienen previsto retomarlas en las próximas semanas, antes de que el 1 de enero de 2026 sea libre para firmar con cualquier club de cara a la campaña venidera.

Lo que pide Mingueza

La gran diferencia entre las partes sigue siendo económica. La intención de Mingueza, cuya contraoferta no tuvo respuesta por parte de los dirigentes celestes, es situarse en el primer escalón salarial de la plantilla. Pero el contexto no ayuda precisamente, pues el club gallego tiene previsto ingresar 32 millones en traspasos antes de que acabe la temporada y pretende reducir también el número de jugadores con sueldos altos para no hipotecar su futuro financiero.

Dura competencia

Pero, a pesar de todo, el Celta no tira la tolla. Como apunta El Faro de Vigo, la entidad celeste piensa que aún "existe margen" para convencer a Mingueza. Para ello, obviamente, la idea es realizar un esfuerzo económico, pero todos asumen que en ningún caso se podrán alcanzar las cifras que le pueden poner sobre la mesa la mayoría de sus pretendientes.

En este sentido, cabe recordar que en las últimos días se ha apuntado el interés de clubes de Inglaterra (Aston Villa, West Ham y Newcastle), Italia (Atalanta, Milan y Como) o Francia (Olympique de Marsella), aunque también hay algún equipo de la Bundesliga atento a la situación del catalán.

¿Cuál es entonces el plan? Sin poder competir en cuanto salario, se le hará ver que en Vigo dispone de una estabilidad deportiva y familiar que quizás no encuentre en otro destino. Indiscutible para Claudio Giráldez sobre el campo, Mingueza también disfruta fuera del mismo de una ciudad a la se encuentra perfectamente adaptado, como demuestra el hecho de que recientemente haya adquirido una vivienda en propiedad. Esas son las bazas que jugará un Celta que no se da por vencido.

La venta en enero, la opción menos probable

Lo que sí parece descartado a priori es su salida en enero. O al menos, sería la opción con menos posibilidades. Aunque se había apuntando como una solución intermedia, para al menos hacer algo de caja, no se espera que lleguen grandes ofertas por un futbolista que dentro de unos meses podría marcharse gratis. Además, el hecho de que el FC Barcelona mantenga el 50% de sus derechos dejaría al Celta sin un gran beneficio, después de haber rechazado ya el pasado verano ofertas de entre 12 y 14 millones de euros, de los cuales solo se habría llevado la mitad.