El Celta medita un cambio de planes en el futuro de Mingueza
Si no se alcanza un acuerdo para su renovación de aquí a enero, el club celeste podría acceder a su venta en el mercado invernal para no dejarlo marcharse gratis a final de temporada
Son bastantes los jugadores del Celta de Vigo que acaban contrato a final de temporada. Pero si bien en algunos casos es el propio club gallego el que duda de la continuidad de sus futbolistas, como ha reconocido el mediocentro Fran Beltrán, en lo que atañe a Óscar Mingueza es el catalán quien tiene la sartén por el mango y puede obligar a la entidad celeste a tomar una decisión inesperada.
El polivalente defensor cumple su cuarta temporada en el conjunto olívico, donde viene ofreciendo un gran rendimiento que le ha llevado a la selección española y le ha hecho estar en la agenda de grandes clubes europeos desde hace ya bastantes meses, algo sumamente peligroso con el fin de su contrato a la vuelta de la esquina. De hecho, ESTADIO Deportivo ya recogió que ahora mismo parece más predispuesto a escuchar algunas de las propuestas extranjeras que tiene sobre la mesa que a renovar.
Sin respuesta a la contraoferta de Mingueza
En A Sede siempre han apostado por intentar ampliar la vinculación de Mingueza, pieza clave en los esquemas de Claudio Giráldez. De hecho, se le transmitió una oferta meses atrás, pero la misma fue considerada insuficiente por el de Santa Perpètua de Mogoda, que contestó con una contraoferta que no ha obtenido respuesta.

Los derechos del Barcelona
Ahora, todo podría cambiar en el mercado de enero. Al Celta nunca le ha interesado vender porque la ganancia no sería excesivamente jugosa, ni siendo traspasado por su cláusula de rescisión, que asciende a 20 millones. Esto es así porque en su día el FC Barcelona se guardó el 50% de sus derechos a cabio de dejarlo marchar a coste cero, además de una opción de tanteo que incluso meditó ejercer para hacer negocio.
Por ello, el pasado verano ya se rechazaron ofertas de entre 12 y 14 millones de euros. Pero según apunta ElDesmarque, esa postura podría cambiar si no hay un acuerdo para la renovación del internacional en estos dos meses finales del año. Si llegados a 2026 existe la certeza de que Mingueza dirá adiós en verano con la carta de libertad, en A Sede se plantearán venderle para al menos sacar algún beneficio dadas sus necesidades económicas, aunque obviamente el equipo quedaría debilitado para el segundo tramo del curso.
También lo siguen desde Alemania
Esta por ver, no obstante, si los muchos equipos que le siguen están dispuestos a rascarse el bolsillo o prefieren esperar para intentar convencerlo y llevárselo gratis dentro de unos meses. En este sentido, cabe recordar que en las últimas horas se ha apuntado el interés de clubes de Inglaterra (Aston Villa, West Ham y Newcastle), Italia (Atalanta, Milan y Como) o Francia (Olympique de Marsella), apuntando Gerard Romero en Jijantes que también hay un equipo de la Bundesliga atento a la situación del jugador celeste.