Iago Aspas maneja datos similares para decidir sobre su renovación

Hace ahora un año, el jugador del Celta de Vigo confirmaba su continuidad por una temporada más al seguir sintiéndose importante. Ahora ha disputado 169 minutos menos, pero en cuanto a partidos, goles y asistencias, su protagonismo no ha decrecido. En A Sede esperan su respuesta

La temporada avanza y todos en el Celta de Vigo se hacen la misma pregunta: ¿será la última campaña de Iago Aspas? Solo él sabe la respuesta y por ahora no ha querido hacerla pública. O no ha tomado la decisión. De hecho, hace ahora un año, la situación era idéntica. Existían dudas sobre su continuidad más allá del pasado 30 de junio. Pero tras ver cómo seguía siendo un hombre importante en los planes de Claudio Giráldez, en el mes de diciembre acabó con la incógnita y confirmó su renovación por un curso más para alegría de toda la afición celeste.

Y es que, el 'Príncipe de las bateas' siempre ha dejado claro que no quiere acabar sus últimos días como futbolista en activo viendo los partidos desde un banquillo. Si no es para jugar y sentirse importante no quiere seguir. Esa es su máxima. Pero no es el caso. Aunque es cierto que viene participando menos que en la 24/25, sus números para nada reflejan un descenso en su incidencia dentro del equipo. Muy al contrario, vienen a confirmar que lo que las sensaciones transmiten: que sigue siendo uno de los futbolistas más determinantes de la plantilla en el plano ofensivo.

Iago Aspas vive el presente

Tras convertirse en el jugador con más partidos oficiales en la historia del Celta y recibir el merecido homenaje por ello, Iago Aspas ya dejó claro que solo piensa en el presente, aparcando una retirada que nadie desea. "Aún me quedan seis o siete meses de contrato y muchos partidos para seguir disfrutando", destacó. Pero al igual que sucediera hace un año, quizás no mantenga en vilo al celtismo hasta final de temporada y acabe tomando una decisión antes de que acabe el año, como un gran regalo de Navidad.

Los números de Iago Aspas

De momento, los datos son similares a los que protagonizaba a estas alturas antes de estampar su firma en el contrato que le une hasta junio de 2026. Existe un descenso, pero leve realmente. Así, esta campaña ha participado en 14 encuentros de 17 posibles, dos más que el pasado ejercicio, aunque entonces fue titular en diez ocasiones y ahora lo ha sido en ocho, lo que se traduce en 169 minutos menos (891' contra 722').

En cuando a su producción ofensiva, ha firmado en esta 25/26 tres dianas y dos asistencias, por los cuatro tantos y tres pases de gol del curso anterior. Con ello, su media anotadora ha bajado de un gol cada 222,7 minutos a un promedio de 140,6. Unos guarismos con los que en el Celta confían que Aspas no tenga dudas y siga agrandando su historia vestido de celeste.