Peligro con la situación de Alfon

Dentro del Celta Fortuna ha salido un candidato ideal que puede amenazar los datos de Alfon en su curso por el filial del Celta y puede ser un candidato ideal para los futuros planes de Claudio Giráldez

Peligro con la situación de Alfon
Alfon en un encuentro oficial - Cordonpress

La situación del Celta Fortuna vive una situación similar a la de su primer equipo. Los de Fredi Álvarez llevan una dinámica envidiable con cuatro victorias consecutivas y ha dejado un poco atrás una situación que lo tenía al filial muy cerca del descenso. En esta buena racha, uno de los protagonistas es Jordi Escobar. El jugador se encuentra en un estado de forma espectacular y con ello apunta a cambiar la situación de Alfon en cuanto a registro de goles se refiere. El atacante del Celta Fortuna lleva ya once goles, un dato que tiene a tiro al consolidado jugador del primer equipo, Alfon González que fue capaz de lograr 13 en la temporada anterior donde fue considerado una de las piezas clave del Celta Fortuna. Con ello, Escobar pasaría a ser el heredero natural del albaceteño en lo que se refiere a registros y sin descartar que siga su carrera en el primer equipo.

En cuanto a los registros de Alfon en Primera Federación correspondientes al pasado año, cerró la temporada regular con trece dianas. Otro atacante que Claudio Giráldez subió al primer equipo, Pablo Durán, hizo uno menos, doce.

Una solución que pasa por la cantera

En ESTADIO Deportivo se publico la información de que el Celta cuenta con problemas económicos importantes que puede condicionar la política de fichajes en vistas al próximo mercado que puede obligar al club a vender, ralentizar las renovaciones e intentar fichajes de bajo coste. Esta realidad puede abrirle la puerta a Escobar, que está de dulce y con unos datos goleadores que pueden ser superiores a los de Alfon y esto puede abrirle la puerta al primer equipo. Cosas similares pueden ocurrir en otras posiciones.

La salida de Alfon al Sevilla en caso de producirse junto al fin de las cesiones de Iker Losada y Borja Iglesias dejaría un ataque bastante huérfano y esto podría propiciar la subida del jugador desde el filial hasta el primer equipo. Hay que recordar que otra de las piezas del ataque salió traspasada en el anterior mercado de invierno, fue el caso de Douvikas al Como.

Una racha de oro

Loa méritos del canterano del Celta Fortuna hablan por si solos, de los once goles anotados en esta temporada, cinco de estos han tenido lugar en las últimas diez jornadas. Su último gol fue valioso ya que casi vale una permanencia y ahora sitúan al equipo a tan solo a dos puntos de play off de ascenso a LaLiga Hypermotion.

Además de los goles del mencionado jugador, hay que añadir el total de asistencias con las que ha contribuido al equipo ya que suma un total de cuatro asistencias.