Problemón en el Celta de Vigo

La situación del Celta de Vigo es muy diferente en el campo que en los despachos ya que la buena situación en los terrenos de juego contrasta con una dirección deportiva con problemas económicos

Problemón en el Celta de Vigo
El Celta en un partido de liga - Cordonpress

El Celta de Vigo está viviendo un momento dulce que va más a medida que avanzan las jornadas donde el equipo comandado por Claudio Giráldez sigue una dinámica espectacular donde ve la clasificación europea más una realidad que un sueño pero la realidad en los despachos es totalmente diferente debido a la dificultad económica del club que puede verse afectada este verano en lo referente a renovaciones o fichajes. Así pues, es probable que una de las medidas que tomen en Vigo sea la reducción del limite salarial en vistas a la próxima campaña.

Europa, una solución más que un sueño

Lo que es cierto es que la entrada en Europa es una opción que se ha ido abriendo poco a poco en la parroquia celeste ya que paso a paso tienen tiro una posible clasificación para Conference League. Todo indica que si el equipo de Giráldez consigue la clasificación europea podría suponer un ingreso económico que alivie la situación del club.

Esta puede ser la razón principal por la que no se han producido algunas renovaciones pendientes. Consecuencia de eso ha sido la futura marcha de un proyecto de futuro como es Alfon al Sevilla. Además de eso, las renovaciones de Carreira o Guaita están encarriladas pero pendientes de concretarse ya que la entrada en Europa puede cambiar mucho el devenir de algunas decisiones.

Es evidente que la renovación de dos jugadores que han caído de pie en Vigo no haya sido posible por la situación financiera ya que los deseos del club son los de alargar la vinculación de estos jugadores con la entidad ya que uno de los requisitos eran los salarios, los cuales no eran demasiado altos y no supondrían un problema grave para realizar la operación.

Una situación que contrasta con el juego

Estos problemas no parecen afectar al club, el cual se ha valido de la cantera para ir progresando este presente año donde sin duda los fichajes no ha sido lo más destacado. Este problema puede volver a darse la este próximo verano. Aún así el conjunto celeste disfruta del presente se encuentra séptimo en la clasificación. Los fichajes en el próximo mercado veraniego brillarán por su ausencia o por su bajo coste. La tarea de las renovaciones si podría compensar un poco la falta de fichajes.

Otra de las medidas, además de una política de fichajes reducida, puede ser la bajada del límite salarial aunque una inyección de ingresos extraordinaria en Europa League cambaría la hoja de ruta. Las ventas pueden ser otra vía de ingresos aunque algunas como las de Larsen, Douvikas, Bamba no han servido para aliviar la situación.