El plan del Celta con Hugo González
El equipo celeste negocia su continuidad, ya en propiedad, para la próxima temporada. La intención del Celta es que Hugo González forme parte del filial con gran participación en el primer equipo, sobre todo para la UEFA Europa League

Hugo González fue uno de los protagonistas en el mercado de fichajes de invierno. El jugador que pertenece al Valencia rompía su cesión con el Cartagena y el Celta se hacía con sus servicios para mandarlo al Fortuna. Tras finalizar la temporada, el equipo celeste pretende quedarse con Hugo González y que sea un jugador más o menos importante en la temporada del retorno a la UEFA Europa League. El jugador que ha estado en los últimos meses en A Madroa finaliza su vinculación con el Valencia en el próximo verano y podría marcharse en las próximas semanas a su nuevo destino.
La decisión del Celta con Hugo González parece estar clara. El equipo dirigido por Claudio Giráldez ha estado con la vista puesta en el delantero durante estos últimos meses y desean contar con él. Desde que llegó el pasado mercado invernal, Hugo González ha completado 13 partidos y ha marcado cinco goles. Además, ha repartido tres asistencias. Su faceta goleadora se ha desatascado en Primera Federación tras pasarse los 20 partidos que jugó en el Cartagena sin ver portería. En las últimas horas, según informan los compañeros de Tribuna VCF, el Celta se habría decidido a hacerse con el delantero en propiedad. Le ven potencial para poder alternar el filial con el primer equipo.
El Celta quiere fichar a Hugo González en propiedad y a esa opción podría ayudar que finaliza contrato el próximo verano. El delantero no parece que vaya a renovar con el Valencia, ya que no cuenta para la primera plantilla, y podría tener su oportunidad en Balaidos. La operación que estaría valorando el Celta para hacerse con Hugo González sería su llegada como futbolista libre y que el Valencia se quede con un porcentaje de sus derechos. El equipo celeste no quiere pagar ningún tipo de traspaso y esa podría ser la opción más viable para ambas partes.
Hugo González debutó con el equipo valencianista en la temporada 2023/24 y participó hasta en 10 encuentros de la mano de Rubén Baraja. E incluso se llegó a enfrentar al Celta en el último encuentro de aquella temporada, ya con Giráldez a los mandos del Celta. Ahora podría ser el porriñés quien tenga la última palabra sobre su futuro. Si el Celta decide fichar a Hugo González podría tener participación en la próxima edición de la UEFA Europa League con el primer equipo, aunque alternaría las dos plantillas.