Premio para Hugo Álvarez

Todo esfuerzo tiene su recompensa y el canterano celeste ya está listo para reaparecer tras mes y medio en la enfermería; el extremo podría entrar directamente en el once mientras Giráldez sigue esperando la vuelta de Swedberg

Premio para Hugo Álvarez
Premio para Hugo Álvarez - LaLiga

El Celta sigue preparando el duelo de esta jornada que tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 21:00 horas frente a la UD Las Palmas y todo apunta a que Hugo Álvarez por fin podrá volver a vestirse de corto. El extremo izquierdo de Claudio Giráldez se ha perdido el último mes y medio de competición después de lesionarse en el choque frente al Real Betis el pasado 8 de febrero y desde entonces ha estado intentando recuperarse de sus molestias. Ya recibió el alta médica para el choque ante el Real Valladolid pero Giráldez prefirió no forzarlo y darle más días de preparación para regresar a tope esta jornada.

El esguince de ligamento de su rodilla ya es historia y ha trabajado duro durante el parón sin descanso para estar listo este mismo lunes. El canterano celeste estaba siendo una de las grandes noticias de la temporada en Balaídos, habiendo firmado cuatro goles y dos asistencias en 24 partidos. Ahora, Hugo Álvarez está de nuevo preparado ayudar en el tramo más ilusionante de la temporada con la posibilidad de devolver al Celta de Vigo a competición europea.

Por su parte, el sueco Williot Swedberg se encuentra en la recta final de la recuperación de la rotura fibrilar sufrida en el bíceps femoral derecho durante el partido contra el Girona del pasado 1 de marzo pero todavía no ha podido reincorporarse al grupo y ha trabajado al margen. Todavía queda casi una semana completa de entrenamientos por lo que el nórdico todavía tiene posibilidades de llegar a tiempo al partido del próximo lunes. Tampoco ha podido contar hoy Claudio Giráldez con los dos internacionales que siguen con sus selecciones, el sueco Starfelt y el peruano Renato Tapia.

Las Palmas llega en una malísima racha

Por su parte, la UD Las Palmas dirigía ayer una nueva sesión donde Pelmard y Benito continuaron con sus respectivos procesos de recuperación, trabajando de manera individualizada. Además, el equipo contó con algunas ausencias debido a la convocatoria de los internacionales como son los casos de los portugueses Dário Essugo y Fábio Silva, el escocés McKenna además de los tres internacionales sub 21 con España, Juanma Herzog, Alberto Moleiro y Stefan Bajcetic.

Once jornadas acumula ya Las Palmas sin ganar un partido en LaLiga, lo que ha vuelto colocarlo en puestos de descenso aunque a tan sólo dos puntos de la salvación. Los hombres de Diego Martínez necesitan cortar cuanto antes esta mala racha si no quieren descolgarse de la lucha por la permanencia.