Problemas con Balaídos

El Celta disputará los dos próximos partidos antes del parón internacional en casa y los resultados últimamente no son nada buenos en Balaídos

Problemas con Balaídos
Los jugadores del Celta, en un choque en Balaidos - Cordon Press

El Celta ha comenzado la temporada con 1 punto de 6 posibles. En su debut liguero cayó derrotado ante un Getafe que llegaba con lo mínimo y prácticamente sin suplente y, aún así, le endosó un 0-2 contundente. En la segunda jornada estuvo cerca de llevarse los tres puntos de Mallorca, pero se le escapó en el tramo final del choque. Ahora, el conjunto olívico afronta los dos próximos partidos de LaLiga en casa, pero eso no es nada de buena señal últimamente por Vigo, ya que los resultados en Balaídos no están acompañando al equipo desde el final de la temporada pasada.

El conjunto celeste tendrá primero el duelo ante el Betis, adelantado de la jornada 6 porque ambos tendrán que disputar Europa esa semana y la jornada será intersemanal. El siguiente será ante el Villarreal, que ha empezado la temporada como un tiro con 6 puntos, 7 goles a favor y ninguno en contra. No son los rivales más fáciles para corregir esta pérdida de puntos como local del conjunto de Claudio Giráldez, pero toca ir sacando puntos de casa para volver a realizar una bonita temporada, acompañada de la participación europea.

La clave de la clasificación del la pasada campaña para la Europa League estuvo en su rendimiento como local. De los 55 puntos que sumó al término de la temporada, 39 los consiguió en Balaídos. Sin embargo, de los últimos 18 puntos a los que ha optado ante su afición, al conjunto celeste se le han escapado 11, entre ellos los 3 de la primera jornada. Como nota positiva, los puntos perdidos en ese tramo de seis partidos fueron ante rivales que no son considerados poderosos (Espanyol, Rayo Vallecano, Las Palmas y Getafe) y las dos victorias de ese tramo fueron ante Sevilla y Villarreal, con el que se verá el domingo.

Además, la pasada temporada deja buenos recuerdo sobre el partido ante el Betis también. El Celta perdía 0-2 ante los verdiblancos en el minuto 22 de partido y acabó remontando 3-2 en un partido épico. Aquella victoria fue un punto de inflexión porque el equipo cortó una racha de cuatro partidos sin ganar y se mantuvo durante dos meses invictos. Para el primero de estos partidos, que será este miércoles 27 de agosto, Giráldez sólo contará con la baja de Starfelt más los tres descartes de las primeras jornadas (Marc Vidal, Joseph Aidoo y Franco Cervi). Les toca remar en Balaídos para comenzar a cambiar la dinámica del equipo y empezar a mirar hacia arriba por segunda temporada consecutiva.