Rajada de Giráldez tras el empate del Celta
El entrenador del Celta analizó sus sensaciones tras el duro palo que ha supuesto el gol de Mateu Morey que ha terminado en el empate final frente al Mallorca en el encuentro disputado en Son Moix

Claudio Giráldez habló tras el encuentro ante el Mallorca, que terminó en empate tras el gol de Mateu Morey, que lo logró tras un rechace que se quedó en el área del conjunto gallego. De esta manera, el Celta consigue su primer punto en LaLiga, ya que recibió un duro palo por la derrota frente al Getafe la pasada temporada en Balaídos. Precisamente en este estadio tendrá que recibir el Celta al Real Betis el próximo miércoles y al Villarreal el domingo, por lo que le espera un calendario cargado al equipo de Giráldez.
Giráldez y el partido del Celta
En primer lugar, Claudio Giráldez comentó sus sensaciones tras perder dos puntos en los últimos debido al gol de Mateu Morey: "Sabíamos que nos iba a tocar hacer sufrir si no éramos capaces de hacer el 0-2 en transición, lo hemos tenido pero recapitulando el partido creo que es justo el empate. Ellos han tenido momentos en que han sido mejores. Que nos han quitado la pelota en compases de la 1ª parte. En la 2ª parte por el empuje, ya tenían el partido 0-1. Hemos competido bien y me quedo con la sensación de dar la enhorabuena a los 22 jugadores". No obstante, el entrenador del Celta de Vigo afirma que "hay que dar la enhorabuena a los 22 jugadores más los que entraron de banquillo de jugar un partido en estas temperaturas con estas condiciones en el mes de agosto. Creo que no es bueno para el espectáculo".
Por otra parte, Giráldez ha hablado de las condiciones meteorológicas, por lo que pensaban que iban a poder jugar a otra hora con menos calor sobre el terreno de juego: "Han intentado sobrevivir en el campo. Es importante que no le haya pasado nada a nadie pero creo que no es bueno para ninguno de los 2 equipos ni para el espectador ver un partido en el que los jugadores están sobreviviendo en el terreno. No hubo nadie en el campo que no pidiese el cambio y no es porque sea la jornada 2. No es necesario jugar en estas horas. Creo que es perjudicial para el espectáculo y, sobre todo, para la gente que lo ve. Los jugadores así lo han acusado".
Giráldez avala la incorporación de Manu Sánchez y Javi Rueda
Además, Giráldez analizó el encuentro de Manu Sánchez y Javi Rueda con la camiseta del Celta: "El partido ha tenido más el capítulo de sobrevivir que crear o generar. Por eso decía que son justas las tablas. Contento por la actitud de todos, por cómo han sumado, por el debut de Manu, casi de Rueda. Contento por el paso adelante que hemos dado en muchas cosas en el juego y por la actitud del equipo. Hemos tenido momentos en los que hemos sido capaces de controlar la situación contra un rival en su campo de entidad. Muy contento por ellos y por seguir sumando jugadores de nuestras categorías inferiores a la Primera División. A recuperarnos y a pensar ahora en jugar contra el Betis dentro de 4 días y luego tenemos Villarreal dentro de 8. Semana intensa".